• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rueda de prensa del entrenador

Simeone: "No podemos elegir horarios, así que lo único que nos queda es prepararnos"

"La vida se vive de dos maneras: o buscando excusas o viviendo la realidad. Yo me acerco a vivir la realidad", ha dicho un Simeone que, además, confirma que ha hablado con Fernando Torres, sin revelar nada sobre la conversación.

Diego Simeone, durante la rueda de prensa de este martes (FOTO: @Atleti)

Diego Simeone, durante la rueda de prensa de este martes (FOTO: @Atleti)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 mar 2017

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recalcó este martes que "no hay nada más" que el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta y remarcó que hacer "descansar diez futbolistas" este miércoles no asegura ganar el sábado en Barcelona: "(El partido del Celta) es el más difícil, porque es el de mañana. Sabemos cómo estamos nosotros y cómo está el rival, que ha crecido mucho en estos últimos días, y será un partido seguramente con mucha intensidad y con dos equipos en búsqueda de pasar", afirmó en rueda de prensa antes del entrenamiento en Majadahonda. "Nosotros intentamos jugar cada partido que nos toca como si fuese una final. Nosotros pensamos en nosotros y sabemos la importancia que tiene la Copa, de lo bonito que nos ha regalado allá en el Bernabéu esa Copa ganada en ese día (17 de mayo de 2013). Le tenemos mucho cariño, mucho respeto y jugaremos con la intención de hacerlo lo mejor posible", continuó el entrenador argentino. De fondo está el partido del sábado con el Barcelona en el Camp Nou. "Uno no tiene la seguridad absolutamente de nada; quiere decir que porque vos hagas descansar diez futbolistas hoy, el sábado vas a ganar. No hay una seguridad en el fútbol, es muy cambiante y se vive mucho del entusiasmo, de la ilusión y de las formas en cómo están los jugadores. Y cada entrenador elige lo que mejor cree", repasó. "Nosotros entendemos que cada cosa vamos a jugar con la misma determinación y siempre pensando que no hay nada más que el partido del Celta", remarcó Simeone, que, más allá del encuentro de mañana, también fue preguntado hasta en tres ocasiones del horario del derbi ante el Real Madrid del 27 de febrero, sábado, a las 16.00 horas. Esa semana, el Atlético jugará tres partidos en seis días. Comenzará el domingo 21 frente al Villarreal en el Vicente Calderón, continuará el día 24 a las 20.45 con la visita al PSV Eindhoven en los octavos de final de la Liga de Campeones y concluirá con el citado duelo ante el 'eterno' rival el sábado 27 a las 16.00 horas: "Como entrenador, lo único que me comunican es el tema de los horarios. Y prepararlo de la mejor manera para estar de la mejor forma en las tres situaciones que se van a presentar. En la vida, hay excusas y realidad. Yo vivo la realidad", respondió primero el técnico, que luego continuó sobre ese asunto en otras dos preguntas. "Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones (de los horarios) y nosotros estamos desgraciadamente al margen de este tipo de posible elección, así que lo único que nos queda es prepararnos, estar fuertes y, como dije antes, la vida se vive de dos maneras: una buscando excusas y protestando; la otra viviendo la realidad. Yo me acerco más a vivir la realidad, porque es lo que hay", añadió. "Me centro solo en el partido del Celta. Pensar ya en un partido que falta bastante para encontrarnos sería peligrosamente peligroso para no estar atentos al partido de mañana", concluyó el entrenador.

SIMEONE: "HE HABLADO CON TORRES, SABE LO QUE PIENSO"

Simeone desveló que ha hablado con Fernando Torres. En una semana transcendental para saber si su futuro sigue ligado al club rojiblanco más allá del próximo 30 de junio, cuando concluye su cesión desde el Milan, el técnico fue preguntado por ese asunto en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda: "Como el otro día bien decía que no tenía nada que comentar, era porque no tenía nada que comentar. Y sí hemos hablado con Fernando. Él sabe lo que pienso, él me ha comentado lo que cree y la charla queda reservada para nosotros dos, pero sí he hablado con él y él ha hablado conmigo. Eso es lo más importante y nos deja tranquilos de acá para adelante", aseguró el entrenador sin desvelar nada más.

Aparte de la continuidad o no de Fernando Torres para la próxima temporada en el Atlético, otros asuntos de futuro acaparan interés en el club en la última semana del plazo de fichajes de invierno, como supone la interrogante de si saldrá alguien en este mes de enero: "Siempre en los mercados uno está inquieto, porque hay representantes trabajando, hay dirección técnica nuestra pensando en lo mejor para nosotros y los futbolistas y están nuestras necesidades. Ojalá lo que se decida de acá al 1 de febrero nos dé la posibilidad de seguir siendo competitivos y la gente que se quede esté feliz de estar aquí", explicó el entrenador argentino.

¿Y algún futbolista ha pedido salir? "Es normal que los chicos siempre tengan la preocupación y la necesidad de jugar. Y es lógico, porque son futbolistas y lo más lindo que tiene este deporte y este juego es competir y jugar, cada uno desde su lugar, con trabajo, con respeto y la búsqueda de los mejor para todos", respondió Simeone.

El técnico argentino aseguró que buscarán "lo que más conviene", junto con el departamento técnico. "Charlas siempre hay diariamente con Caminero (director deportivo), Andrea (Berta, director técnico) y Miguel (Ángel Gil Marín, consejero delegado) y se buscará lo que haga mejor a todos. Y ojalá que la gente que se quede, del primero en adelante, esté feliz de seguir compitiendo en el Atlético de Madrid", continuó el técnico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar