• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | vuelta semifinales

El Sevilla, finalista de la Copa del Rey

El Sevilla ganó 2-0 al Leganés en la vuelta de las semifinales de Copa con goles de Correa, en el minuto 15, y del 'Mudo' Vázquez, cerca del final, y jugarña su novena final de Copa de su historia. En la ida, el partido acabó 1-1. Los sevillistas se enfrentarán al ganador del Valencia-Barcelona.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Sevilla accedió a la final de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Leganés en la vuelta de la primera semifinal, con lo que acabó con el sueño de un modesto como el conjunto pepinero que se hizo grande en esta edición del torneo copero. En una eliminatoria abierta, a pesar de que los sevillistas llegaron al Ramón Sánchez Pizjuán con una pequeña ventaja por el 1-1 de la ida en Butarque, el equipo de Vincenzo Montella se adelantó en el marcador con un gol del argentino Joaquín Correa, al cuarto de hora, tras lo que su compatriota Franco Vázquez sentenció con el 2-0 definitivo a un minuto del final.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Éver Banega (Pizarro, m.84); Sarabia (Layún, m.74), Franco Vázquez, Correa; y Muriel (Sandro, m.80).

0 - Leganés: Champagne; Tito (Mantovani, m.84), Unai Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel Pires; El Zhar, Eraso (Darko Brasanac, m.58), Amrabat (Raúl García, 73); y Beauvue.

Goles: 1-0, M.15: Correa. 2-0, M.89: Franco Vázquez.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al visitante Amrabat (m.50).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos cuarenta mil espectadores, entre ellos cerca de medio millar concentrados en la zona acotada para la afición visitante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar