• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Copa del Rey

Montella: "Hemos visto que es posible ganar ante el Barça"

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, afirmó este viernes en Madrid que, ante la cita del sábado en la final de la Copa del Rey frente al Barcelona, prefiere "pensar" en su equipo y en sus posibilidades porque "si se piensa mucho en el rival esta noche" no dormirán.

Vincenzo Montella

Vincenzo Montella, en rueda de prensa@SevillaFC

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

Montella, en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, sede de la final, dijo que quiere "dormir esta noche" y que por ello se centran "en el espíritu y las cualidades" de su equipo y cómo "afrontarlas" ante el Barça, un rival del que destacó su fuerza y que lo demuestra el que "tiene casi ganada la liga".

"Es un partido muy importante. Estamos en la final, una cosa bonita. En la Champions hemos hecho una buena competición pero en la liga hemos perdido muchos puntos y ahora estamos luchando por ser quintos o sexto y estar en la 'Eurupa League'", comentó el italiano en alusión a las distintas caras que ha mostrado el equipo en este curso.

Al respecto añadió que el Sevilla ha competido esta temporada en tres competiciones y que ello desgasta, como le ha pasado también a formaciones tan potentes como el Barcelona o el Manchester City.

"Ahora hay una posibilidad de ganar la Copa ante un equipo formidable y tenemos la posibilidad de entrar en Europa un mes antes de acabar la temporada", subrayó Montella, quien, no obstante, reconoció que "es una pena no jugar el próximo año la Champions, en la que el Sevilla ha demostrado que puede competir".

El napolitano señaló que tiene "una idea de equipo" para el sábado pero que no lo ha "decidido en su totalidad" y que es "difícil" para él "elegir a dieciocho y que alguno se quede en la grada", pero que es su "responsabilidad".

Preguntado por Leo Mesi y la posibilidad de que marque el devenir del partido, dijo del argentino que "es un extraterrestre y cuando tiene el balón es muy difícil quitárselo, por lo que lo más importante es que no llegue el balón a él".

También hizo referencia al partido que hace pocas semanas jugaron ante el Barcelona en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en el que el conjunto azulgrana logró empatar un choque que perdía 2-0 en el minuto 87.

"Cada partido es diferente, pero hemos visto que es posible ganar ante el Barça. Hay que estar concentrado todo el tiempo, concentración máxima siempre y no se puede bajar en ningún momento".

También fue preguntado, como italiano, si entendería que en un partido fuera silbado el himno nacional de su país, en alusión a lo que sucede últimamente con el español en las finales de Copa que juega el Barcelona.

Al respecto dijo que estaba en la comparecencia de prensa para "hablar de fútbol, y el fútbol y la política son dos cosas distintas", aunque de manera privada sí que tiene una opinión al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar