• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa Vuelta 1/4 final

Real Madrid y Valencia defienden sus rentas ante Leganés y Alavés

Partidos: Alavés - Valencia (19:00); Real Madrid - Leganés (21:30). Síguelos en Tiempo de Juego desde las 19:00 hasta las 23:30.

Asensio

El gol de Asensio en Butarque da ventaja al Real Madrid en la eliminatoria.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

ALAVÉS - VALENCIA (19:00)

El Deportivo Alavés está obligado a ganar este miércoles en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey si quiere eliminar al Valencia, que parte con ventaja gracias al 1-2 obtenido en la ida. El equipo que entrena Marcelino García Toral no se fía de ese mínimo margen y el técnico reservó a algunos de sus jugadores más importantes en la pasada jornada liguera.

No podrán estar en los locales Manu García, Héctor Hernández y Jorge Burgui por lesión, ni Adrián Diéguez que fue expulsado en el choque de ida disputado en Mestalla.

En el Valencia el técnico recupera al capitán Dani Parejo, ausente por sanción en la última jornada, al igual que a Jose Luis Gayá, un futbolista fundamental en la creación de juego del Valencia. El conjunto valencianista es consciente de que probablemente tendrá que ver puerta en Vitoria, dadas las dificultades en los últimos partidos para mantener su puerta a cero.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Dani Torres, Pina; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic.

Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Vezo, Gabriel Paulista, Gayà; Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira, Guedes; Vietto y Zaza.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00 horas.


REAL MADRID - LEGANÉS (21:30)

El Real Madrid encara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el deseo de hacer bueno el 0-1 de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.

Bajan más tranquilas las aguas por Concha Espina tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida en el Santiago Bernabéu ante el Dépor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los siete tantos marcados son un impulso en la confianza de grupo e individualmente a futbolistas que necesitan el gol como Cristiano Ronaldo. El portugués seguirá sin estrenarse en Copa del Rey por el fortísimo golpe al marcar su doblete, que provocó que le diesen puntos y aún tenga hinchado y morado su ojo izquierdo. En principio Zidane tirará de la segunda unidad con retoques, ya que las ausencias por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, más la necesidad de minutos de algún indiscutible, cambiará el aspecto del once inicial tras dar descanso a Marcelo, Kroos y Bale. 

De cara a esta cita Asier Garitano seguirá contando con tres bajas importantes por problemas físicos como son las de los jugadores argentinos Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos. Asimismo tampoco estará disponible el saudí Yahia Al-Shehri, fichado en invierno y a quien se espera en la dinámica del equipo durante los próximos días.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Gabriel; y Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.30

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar