• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Final

Luis Enrique convoca a toda la plantilla para la final de Copa

El conjunto azulgrana se entrenó esta sábado por última vez en la Ciudad Deportiva y viajará el mismo día de partido a Madrid.

Último entrenamiento del Barcelona antes de la final de la Copa del Rey (FOTO - REUTERS)

Último entrenamiento del Barcelona antes de la final de la Copa del Rey (FOTO - REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El entrenador barcelonista Luis Enrique ha convocado a todos los jugadores para la final del domingo en el Vicente Calderón (21:30 horas) contra el Sevilla. El conjunto azulgrana se ha entrenado por última vez en su Ciudad Deportiva, y como viene siendo habitual, excepto en los partidos de la Liga de Campeones, optará por viajar el mismo día de partido, tras el cual tampoco pernoctará en Madrid cuando finalice la final. En el último, en Granada, cuando el Barça se proclamó campeón el fin de semana pasado, viajó el día anterior por el horario del partido (17:00 horas) y para evitar problemas con el vuelo. Estos son los citados, que viajarán el domingo por la mañana: Ter Stegen, Bravo, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Busquets, Dani Alves, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Bartra, Munir, Jordi Alba, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Vermaelen y Mathieu.

El FC Barcelona viajará a Madrid este domingo, el mismo día de la final de la Copa del Rey, y no pernoctará en la capital a la conclusión del partido contra el Sevilla, a pesar de que el encuentro podría concluir de madrugada, si se llega con empate al final del tiempo reglamentario.

A diferencia del Sevilla, que tras el entrenamiento de esta mañana partirá hacia Madrid y dormirá en la capital, el Barcelona no ha cambiado la rutina que aplica desde hace años respecto a los partidos con horario de tarde-noche, ya que opta por salir de la Ciudad Condal a primera hora el mismo día del encuentro.

Ni la final de la Copa del Rey ha sido una excepción, y así a las 9:45 horas la expedición está convocada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para tomar un vuelo chárter desde El Prat a las 10:30 horas hacia Barajas.

Una vez en Madrid, hacia las 11:50 horas, el equipo azulgrana se hospedará en el Hotel Eurostars Tower, en la parte alta del Paseo de la Castellana, concretamente donde se asentaba la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. El equipo catalán tiene previsto tomar un vuelo de regreso a Barcelona a la 1:15 horas desde Barajas, para llegar a la Ciudad Condal a las dos y media.

Respecto a los seguidores, el gran volumen de aficionados azulgranas también llegará mañana a Madrid, aunque hoy algunos trenes ya transportaban aficionados para pasar el fin de semana en la capital.

En Madrid, las dos aficiones dispondrán de una gran oferta lúdica con las famosas zonas de los seguidores ('Fan zone'), un punto de encuentro para cada hinchada en ámbitos separados, y con el Vicente Calderón a tiro de piedra.

Los seguidores barcelonistas repetirán zona como hace unos años en la final de la Copa contra el Athletic Club, y la zona de encuentro será en el parque junto al antiguo Matadero, en el Paseo de la Chopera, al sur del Paseo de las Delicias.

Este ámbito se abrirá a las 10:00 y cerrará a las 19:00 horas, entre las cuales se llevarán a cabo actuaciones en directo (Robert Gobert y Pep Callau) así como percusiones y grupos de animación a cargo de Funki Road, Batinkat y Protones, y talleres y actividades, además de contar con zonas de restauración.

Las puertas del Vicente Calderón se abrirán a las 18:00 horas y la organización ha recomendado no dilatar la entrada, debido a las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en los dos anillos en que se filtrarán a los aficionados, que deberán portar el DNI, junto con la entrada nominal. Se prohíbe acudir al recinto con mochilas con medidas superiores a 25x25x25 centímetros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar