• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por los posibles pitos en la Final de la Copa del Rey

Lete: "Si se vulnera la normativa antiviolencia se tomarán medidas"

El presidente del CSD pidió a los hinchas del Barcelona y el Sevilla que respeten "la libertad de expresión para los símbolos que unen a todos los españoles" el sábado en la final de Copa y recordó que "si se vulnera la normativa antiviolencia se tomarán medidas".

Lete

El presidente del CSD, José Ramón LeteReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), pidió este jueves que para la final de Copa del Rey de fútbol que disputarán el próximo sábado el Barcelona y el Sevilla "no se mezcle deporte con política" y se respete "la libertad de expresión para los símbolos que unen a todos los españoles".

"Desde el CSD respetamos la libertad de expresión. Esa libertad de expresión, tolerancia y respeto la pedimos también para los símbolos que nos unen también a todos los españoles. No nos gusta mezclar la política con el deporte y eso resta protagonismo a la gran fiesta del fútbol español", dijo Lete.

"Hay que cumplir la norma. Ha habido pronunciamientos judiciales al respecto. Si se vulnera la normativa antiviolencia se tomarán medidas", confesó Lete, que tampoco quiso entrar a valorar la posibilidad que se enarbolen esteladas durante el partido y que eso pueda afectar al espectáculo futbolístico.

"Hay sentencias judiciales al respecto. Lo que queremos es que haya buen partido de fútbol y no se mezcle deporte con política. Es importante que haya conciliación y diversión", concluyó.

El exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha quitado importancia a que haya una pitada al himno español en la próxima final de Copa del Rey de Fútbol y ha señalado que "las ha habido siempre", incluso en época de Francisco Franco, cuando era la Copa del Generalísimo y "no pasaba nada".

"Ahora todo el mundo está muy excitado. Nos amenazan con no sé qué cosas y qué historias. He ido a muchas finales de la copa del Rey y siempre se ha silbado" ha comentado Trias a dos días del partido que enfrentará el Sevilla contra el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, al que asistirá el Rey.

En opinión de Xavier Trias, "la gente pita y bueno, ¿qué pasa? Hay que tener sentido del humor". El septuagenario político catalán, culé militante, ha señalado que en su vida ha visto "situaciones de pitadas a Franco" y también a él le han silbado en el campo del Espanyol, cuando trascendieron algunos comentarios irónicos sobre los aficionados 'pericos'.

El exalcalde de Barcelona ha sostenido que "las protestas no son a una persona, son a acciones" y que si uno se ha "equivocado" debe "entender que tiene lógica que te piten".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar