• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Ida Cuartos

El Espanyol provoca la primera derrota de la temporada del Barça

El Espanyol derrotó 1-0 al Barcelona gracias a un gol de Melendo en el minuto 88, su primer gol como profesional. Diego López le detuvo un penalti a Messi en el minuto 63. Hacía seis años que el Espanyol no le marcaba un gol al Barça en su estadio. La vuelta, el jueves 25 a las 21:30 horas.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Un gol de Óscar Melendo, en el minuto 89, le ha dado la victoria al Espanyol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone la primera victoria de los blanquiazules sobre los azulgrana desde que juegan en el estadio de Cornellà-El Prat. El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti (min. 63) detenido por Diego López después de que Granero pisara a Sergi Roberto dentro del área. Con la entrada en el descanso de Leo Baptistao por Sergi Darder, Quique Sánchez Flores rehizo su conservador dibujo y alineó a un delantero más. En una jugada de Marc Navarro, Melendo sentenció en el minuto 89, en el primer remate a puerta del Espanyol en todo el partido. El Barcelona no perdía en partido oficial desde el 16 de agosto, cuando cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España.

FICHA DEL PARTIDO:

1- RCD Espanyol: Diego López; Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Dídac, min.58); Víctor Sánchez, David López, Darder (Baptistao, min.46), Fuego (Melendo, min.75), Granero; Gerard Moreno.

0 - FC Barcelona: Cilessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Paulinho (Rakitic, min.52), Busquets, Aleñá (Luis Suárez, min.58); Aleix Vidal, Messi y Denis Suárez (Rafinha, min.78).

Gol: 1-0, min.89: Óscar Melendo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Aarón (min.43), Aleñá (min.45), Alba (min.54), Gerard Moreno (min.62), Vermaelen (min.84), Víctor Sánchez (min.85), David López (min.90) y Luis Suárez (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 23.323 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE