• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antes de la final de la Copa del Rey

Detenidos cinco ultras del Barça por asaltar un comercio cerca del Calderón

La policía ha detenido a cinco aficionados ultras del Barcelona por asaltar un comercio chino en la ronda de Toledo. Además, varios miembros de los Boixos Nois han agredido a seguidores del Alavés en el barrio de La Latina.

Barcelona copa

Incidentes en Madrid antes de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés.FC Barcelona

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Cinco integrantes del grupo Boixos Nois, seguidores radicales del FC Barcelona, han sido detenidos este sábado en Madrid acusados de asaltar un comercio chino en la ronda de Toledo, próxima al estadio Vicente Calderón.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que otros trece radicales han sido identificados por este incidente, por el que se formulará propuesta de sanción contra ellos.

Además de este incidente, unos testigos han relatado que varios hinchas del Barcelona han agredido esta la tarde a aficionados del Alavés en el barrio de La Latina de Madrid.

Según el relato de los testigos, sobre las 17.30 horas en torno a 20 seguidores radicales del equipo culé se han enfrentado y golpeado a otro grupo de media docena de alavesistas.

La agresión ha tenido lugar junto a la boca de metro de La Latina, cuando los dos grupos iban "por aceras diferentes", hasta que los radicales blaugranas han cruzado la calle para atacar a los aficionados vascos.

Varios testigos, aficionados del FC Barcelona, se han apresurado a ayudar a los seguidores del Deportivo Alavés, mientras los radicales han decidido huir. Hasta el momento, se desconoce si ha habido detenidos por participar en este altercado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar