• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Sevilla

Banega: "No llegamos como queremos, pero puede pasar cualquier cosa"

El centrocampista argentino reconoció que su equipo no llega a la final de la Copa del Rey en buen estado de forma, pero afirmó que "el equipo está mentalmente preparado" y que "a un partido puede pasar cualquier cosa".

banega

Ever Banega es una de las piezas fundamentales del Sevilla de MontellaSevilla FC.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Sevilla se encuentra concentrado en Marbella y uno de sus baluartes, Éver Banega, compareció ante los medios oficiales del club para dejar claro que la concentración "viene bien para hacer grupo" y será un factor importante para el encuentro.

El argentino explicó que la clave está en "ser intensos en todas las líneas" así como estar "concentrados los noventa minutos" para poder tener opciones, si bien afirmó que "el equipo está preparado para hacer un gran partido".

El argentino destacó la importancia de la victoria no sólo por la consecución de un nuevo título, sino porque ganar implica "meterse en Europa". "La temporada sevillista está siendo irregular en Liga", reconoció el centrocampista, que ve una causa en la carga de partidos, pues es lo que "conlleva jugar tres grandes competiciones llegando hasta las últimas instancias".

Banega ya disputó una final de la Copa del Rey ante el Barcelona en 2016 durante su primera etapa como sevillista, pero no fue de grato recuerdo, pues el Sevilla perdió por dos a cero y el argentino fue expulsado.

Por su parte, el presidente del Sevilla, Pepe Castro, afirmó que su equipo "es capaz de cualquier cosa, de lo mejor y de lo peor", si bien consideró que en la final toca "disfrutar de lo mejor" pues "cuesta mucho llegar" y lo único en "lo que hay que pensar es en ganarla".

Castro transmitió en los medios del club un mensaje de ilusión al sevillismo y destacó que su equipo "va a competir", pues ve a los jugadores "conscientes de lo que supone una final" y con la sensación de poder "hacer algo importante".

El presidente recordó que, aunque la plantilla haya tenido "altibajos" y no esté bien en LaLiga, "en las grandes citas se transforma", por lo que enfrentarse a "un equipo que multiplica muchas veces el presupuesto sevillista", queda en un segundo plano pues "juega el Sevilla y todo puede pasar".

Destacó el papel de los 25.000 sevillistas que acompañarán a su equipo a la final y reconoció que las victorias llegan "en parte gracias a una afición" que "se merece un nuevo título".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar