• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Vuelta 1/16

El Formentera deja fuera al Athletic en el minuto 95

Histórico pase del equipo balear a octavos de final de la Copa del Rey con un tanto a la salida de un córner en la última jugada del partido.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Formentera ha logrado el milagro de eliminar al Athletic Club en San Mamés en la última jugada de una eliminatoria que el Athletic Club tenía en ventaja desde la ida en la isla pitiusa y que decidió un cabezazo de Álvaro Muñíz a saque de córner de Omar Álvarez en la vuelta en La Catedral.

Fue el justo premio a la entereza y la ilusión de un equipo de Segunda B que fue capaz de aguantar de pie a uno de Primera División y que supo aprovechar sus oportunidades cuando se le presentó. Ya casi con el partido acabado.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit; San José, Vesga (Iturraspe, m.74); Sabin Merino (Aduriz, m.64), Aketxe (Raúl García, m.81), Córdoba; y Williams.

1 - SD Formentera: Marcos; Bonilla, Rosa, Samuel (Quico, m.65), Agus; Liñán; Omar, Garmendia (Álvaro, m.77), Nando (Gabri, m.69), Riera; y Juan Antonio.

Goles: 0-1, m.94: Álvaro.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al visitante Quico (m.92) .

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mamés ante unos 14.294 espectadores, según datos oficiales. De ellos, unos 300 seguidores pitiusos. El capitán de la SD Formentera, el meta Marcos Contreras, realizó la habitual ofrenda foral de cada equipo que visita San Mamés por primera vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar