• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | Previa Ida 1/4 final

Arrancan este miércoles los cuartos de final de la Copa del Rey

Partidos: Valencia - Alavés (19:00), Atlético - Sevilla (19:00) y Espanyol - Barcelona (21:00). Síguelos en Tiempo de Juego de 18:30 a 23:00.

Este miércoles se van a disputar tres de los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final

Este miércoles se van a disputar tres de los cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de finalEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Ocho equipos se disputan a partir de este miércoles hacerse un hueco en las semifinales de la Copa del Rey. Todos los partidos podrán seguirse a través de Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y el resto de compañeros de Deportes COPE.

 

Valencia - Alavés (19:00)

El Valencia recibe este miércoles en Mestalla al Deportivo Alavés, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de allanar con un buen resultado el pase a las semifinales, si bien no se fía de la mala clasificación en LaLiga del conjunto vitoriano, actual subcampeón del torneo. El conjunto dirigido por Marcelino, que ha recobrado en los últimos partidos la senda de la victoria, ha depositado muchas esperanzas en el torneo copero y confía en que un buen resultado en la ida desanime al Alavés, de cara a la vuelta, al estar inmerso en la lucha por la permanencia.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Maksimovic; Zaza y Vietto.

Deportivo Alavés: Sivera; Alexis, Maripán, Diéguez, Duarte; Dani Torres, Medrán; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic.

Árbitro: Jose Luis González González (C. Castellano-Leonés)

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00

 

Atlético de Madrid - Sevilla (19:00)

La Copa reencuentra al Atlético de Madrid y el Sevilla, enfrentados en un pulso de estilos y contrastes, entre el entusiasmo actual del equipo madrileño y la crisis del conjunto andaluz, pero los dos con la misma ambición en el torneo. El enésimo desafío para uno y otro, con el peso de las estadísticas sobre el Sevilla, sin victoria en sus últimas diez visitas al Atlético, con seis triunfos locales y cuatro empates, y con la presión encima de ellos, porque los dos quieren el título y porque los dos sienten la necesidad por unas circunstancias u otras.

Alineaciones probables

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Banega, Nolito; y Ben Yedder.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Horario: 19.00 

 

Espanyol - Barcelona (21:00)

El Espanyol y el Barcelona se miden este miércoles en el RCDE Stadium con la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos conjuntos llegan en momentos deportivos muy diferentes, pero que las emociones acaban encontrando cierto equilibrio por tratarse de un derbi. A los españolistas se les presenta un reto mayúsculo, ya que tienen que frenar a un Barça embalado e imparable, que lleva 29 partidos seguidos sin perder y pisando fuerte en todas las competiciones, especialmente en la Liga, donde son líderes invictos, con solo tres empates cedidos.

La historia de los derbis en la Copa del Rey es claramente azulgrana, ya que en los anteriores dieciocho precedentes, el Espanyol sólo ha doblegado en cinco ocasiones a los azulgrana, siendo la última en la edición 1960-61, en la que un doble triunfo blanquiazul (3-2 y 1-0) permitió al equipo perico entrar en cuartos.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Granero, Darder, David López, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Barcelona: Cillessen; Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis Suárez, André Gomes; Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco.

Campo: RCDE Stadium 

Horario: 21:00

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar