• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Federación

España logra la permanencia en el Grupo Mundial II

Garbiñe Muguruza derrotó a Verónica Cepede por 7-6 y 6-0 y dio a España el punto definitivo que certificó su permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación tras los triunfos este sábado de Carla Suárez y la propia Muguruza.

Muguruza

Garbiñe Muguruza logró el punto decisivo para España.FedCup

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

España ha logrado la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación al superar por 3-0 a Paraguay en una eliminatoria en la que Garbiñe Muguruza ha certificado el objetivo al ganar por 7-6 (2) y 6-0 y en apenas 91 minutos a Verónica Cepede Royg, en el duelo entre las dos primeras jugadoras de ambos países.

Muguruza, de 24 años, sufrió en el primer parcial, que decantó a su favor en el desempate y luego impuso el rodillo en el segundo, en el que endosó un "rosco" a su rival. "Estoy muy contenta. Le he dado la vuelta y he conseguido ganar y ha sido increíble", dijo Garbiñe sobre la pista.

El encuentro, no obstante, comenzó mal para la hispano venezolana, que se veía 4-1 abajo después de haber cedido sus dos primeros saques.

Cepede estaba mucho más centrada, pero Garbiñe reaccionó como lo hacen las grandes y, venciendo tres juegos seguidos, niveló la contienda (4-4). Los empates se sucedieron a cinco y a seis, lo que dio paso al desempate, en el que la jugadora nacida en Caracas y de ascendencia vasca no dio opción a su oponente, a la que superó por 7-2 en el desenlace de un set que duró 59 minutos.

En el segundo set la española aprovechó la inercia para poner la directa y el público presente en la pista central del Centro de Tenis de La Manga Club -cerca de 1.500 personas- pudo ver la mejor versión de la jugadora número 3 de la clasificación WTA.

La consecuencia de ello fue que Muguruza, segura de su superioridad y moviendo a Cepede de un lado a otro, venció por 6-0 en apenas 32 minutos y con ello España se hizo con la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial, un objetivo prioritario al que se vio abocado a luchar tras la derrota en la anterior eliminatoria frente a Italia por 3-2.

El equipo de Paraguay ha conseguido el punto del honor al vencer Verónica Cepede y Montserrat González a María José Martínez y Georgina García-Pérez por 6-3 y 6-2 en el encuentro de dobles, después de que el conjunto español hubiera logrado su objetivo en los tres partidos individuales. El triunfo de las paraguayas fue incontestable después de apenas una hora y siete minutos.


La República Checa superó a Alemania (4-1) y Estados Unidos, defensor del título, a Francia (3-1) en ambos casos a domicilio, y los dos países ganadores disputarán la final de la Copa Federación, el 10 y 11 de noviembre en terreno checo.

Tras acabar la primera jornada 0-2 para las checas, Julia Goerges venció a Karolina Pliskova en el primer partido del domingo, pero luego Petra Kvitova derrotó a Angelique Kerber en el Porsche Arena de Stuttgart por 6-2 y 6-2 en 58 minutos, para lograr el definitivo 3-1 que clasificaba a la República Checa a la final El conjunto checo campeón en diez ocasiones disputará la sexta final de la Copa Federación en los últimos ocho años.

En Aix en Provence la primera jornada acabó con empate 1-1, pero en el primer partido de la tarde de hoy Sloane Stephens, campeona del Abierto de EE.UU. destrozó por 6-2 y 6-0 a Kristina Mladenovic en 54 minutos, y a continuación Madison Keys, que sustituyó a Coco Vandeweghe superó a Pauline Parmentier, por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 42 minutos, para firmar el 3-1 definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar