• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Copa Davis

España iguala la eliminatoria ante Croacia

Roberto Bautista ganó en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) @spaintenis

Roberto Bautista ganó en tres sets a Ante Pavic (6-4, 6-2 y 6-3) @spaintenis

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17 mar 2017

Bautista ganó en tres sets a Ante Pavic y endereza la situación del equipo español, tras la derrota de Carreño. El sábado tendrá lugar el encuentro de dobles.
Croacia suma el primer punto ante España

Argentina, flamante campeona de la Copa Davis, está a un paso de quedar abocado a la pelea por la permanencia en el Grupo Mundial tras acabar en desventaja frente Italia (0-2), en la primera jornada de la primera ronda, que acercó la clasificación a Serbia, Francia y Australia y dejó a la espera a Alemania y Bélgica.

Carlos Berlocq y Guido Pella, que han asumido la responsabilidad del equipo ante las bajas de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, fueron superados sobre la tierra batida del Parque Sarmiento de Buenos Aires Pella, que abrió la sesión, fue claramente superado por Paolo Lorenzi, que ganó por 6-3, 6-3 y 6-3. Más resistencia ofreció Berlocq, que se aferró a la pista y estuvo cerca de llevar el encuentro a un quinto set. Al final no pudo con Andreas Seppi, que ocupó el lugar de Fabio Fognini, número uno transalpino, que fue baja por un malestar estomacal. Fognini se impuso en cuatro sets (6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6)) para poner a Italia a un paso de los cuartos de final y dejar al borde de la eliminación a Argentina, que superó la primera ronda en 15 de los dieciséis últimos años.

Serbia se situó a un paso de los cuartos de final después del triunfo de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev, que abandonó el segundo encuentro de la serie cuando perdía por 3-6, 6-4, 6-1 y 1-0, en el choque disputado en el Sportski Centar Cair de Nis. Fue una jornada llena de sobresaltos para el equipo balcánico que, previamente, tuvo un choque dramático. Viktor Troicki necesitó los cinco sets para superar a Karen Khachancov por 6-4, 6-7(3), 6-3, 1-6 y 7-6(6).

En tablas acabó la primera sesión del choque entre Alemania y Bélgica (1-1). Fue Alexander Zverev el que evitó un panorama negro para su equipo y superó a Arthur De Greef por 6-3 y 6-3 y 6-3 para paliar el tropiezo de Philip Kohlschreiber en el choque de apertura de Fráncfort, donde perdió con Steve Darcis por 6-4, 3-6, 2-6, 7-6(2) y 7-6(5).

Australia y Francia están a un paso de la clasificación. El conjunto oceánico, de la mano de Nick Kyrgios y Jordan Thompson, batieron a la República Checa en el primer día de competición en el Kooyong Lawn de Melburne. Jordan Thompson abrió la sesión ante Jiri Vesely, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4 y después Nick Kyrgios doblegó a Jan Satral por 6-2, 6-3 y 6-3.

Francia no acusó las ausencias de Gael Monfils y Jo Wilfried Tsonga ante Japón, que sí echó de menos a Kei Nishikori. Así, en Tokio, el primer día acabó por dejar a un triunfo de cuartos al cuadro galo después de que Richard Gasquet ganara a Taro Daniel (6-2, 6-3 y 6-2) y de que Gilles Simon tumbara a Nishioka (6-3, 6-3 y 6-4)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar