También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Copa Davis

España, al borde la eliminación

Viktor Troicki ganó a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3, logró el segundo punto para Serbia. Previamente, Novak Djokovic venció a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2

Djokovic, no da opción a Albert Ramos
Djokovic, no da opción a Albert Ramos | @CopaDavis
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Viktor Troicki ganó a Pablo Carreño por 6-3, 6-4 y 6-3, logró el segundo punto para Serbia y situó a España al borde de la eliminación, en los cuartos de final de la Copa Davis.

Carreño, igual que Albert Ramos contra Novak Djokovic en el partido anterior, fue incapaz de plantar cara al número dos del cuadro balcánico, que cerró el compromiso por la vía rápida y después de una hora y 47 minutos.

El choque, el primero entre ambos jugadores, estuvo igualado hasta el octavo juego del primer set. Un mal juego de Carreño le costó la pérdida de su saque y un desequilibrio en el parcial que ya no fue capaz de enmendar. Perdió la manga.

Después la situación fue similar. La rotura del balcánico fue en el séptimo. Carreño intentó la reacción y tuvo 0-40. Fue lo más cerca del 'break' que estuvo el español. Troicki logró cinco puntos seguidos, enmendó la situación y se apuntó el segundo parcial.

Pablo Carreño, finalista este año en Rio de Janeiro, acusó el bajón y perdió su saque en el arranque del tercero. Fue ya contracorriente Carreño, incapaz de arrebatar el servicio del serbio, que cerró el partido y logró el segundo punto a su equipo, a un paso de las semifinales.

Previamente, Novak Djokovic venció a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2 después de una hora y 55 minutos.

 

Francia, Australia y Bélgica sacaron provecho de su condición de anfitriones para situarse a un paso de las semifinales de la Copa Davis, tras lograr el triunfo en los dos primeros puntos en sus respectivas eliminatorias.

Lucas Pouille y Jeremy Chardy pusieron a Francia a un paso del triunfo. No dieron opción a sus adversarios. Pouille abrió el enfrentamiento contra Kyle Edmund, al que batió por 7-5, 7-6(6) y 6-3. Menos problemas tuvo aún Chardy, que superó a Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3 en una hora y 50 minutos.

La jornada de cuartos de final de la Copa Davis se abrió con los buenos resultados para Australia contra Estados Unidos (2-0). Jordan Thompson y Nick Kyrgios situaron a Australia a un paso del objetivo. Ganaron, respectivamente, a Jack Sock y John Isner.

El cuadro belga, que ha reclutado a David Goffin, su principal baza pero ausente en el choque de la primera ronda del torneo, dejó contra las cuerdas al equipo transalpino. Junto a Steve Darcis aproximaron a Bélgica a la victoria ante Italia tras imponerse en los dos encuentros de la primera jornada de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis.

Lo más visto