También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Copa Davis

Albert Ramos mete a España en los cuartos de la Davis

Albert Ramos derrotó al británico Cameron Norrie, por 7-6, 2-6, 7-6 y 6-2 para lograr el 3-1 que clasifica a España para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Albert Ramos
Albert Ramos mete a España en los cuartos de la Davis | Reuters
  • cope.es
  • EFE

En una dura lucha de tres horas y 43 minutos, con la tensión típica de esta competición y en una mañana fría (ocho grados), el equipo de Sergi Bruguera alcanzó la victoria, y España se enfrentará, del 6 al 8 de abril a Alemania, en territorio español.

En la otra eliminatoria, el conjunto germano, liderado por Alexander Zverev, se impuso al de Australia a domicilio en el Pat Rafter Arena de Brisbane por 3-1.

España y Alemania se han enfrentado en 16 ocasiones, con 10-6 para los germanos, que ganaron la última vez en 2014 en Franckfort por 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial.

El equipo español ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos. En 2009, en el último que disputaron en suelo español, se impuso por 3-2 en Puerto Banús.

Italia, Croacia, Bélgica y Francia completaron la configuración del cartel de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, fase a la que avanzaron el sábado Estados Unidos y Kazajistán.

Croacia, que superó a Canadá, visitará a Kazajistán; Bélgica tumbó a Hungría y acudirá a Estados Unidos; e Italia se impuso a Japón y se medirá a Francia del 6 al 8 de abril.

Italia rentabilizó las carencias de Japón y ganó en el Takaya Arena. Morioka. Fue Fabio Fognini el que certificó la victoria del conjunto transalpino, que tenía encarrilada la serie tras superar a su rival el sábado en el duelo de dobles. Fognini ganó en cinco sets al correoso Yuichi Sugita (3-6, 6-1, 3-6, 7-6(6) y 7-5).

Ejercerá de anfitrión Italia contra Francia, que cumplió contra Holanda. Adrian Mannarino, que perdió el choque de apertura contra Thiem de Bakker el viernes, enmendó su papel y se convirtió en héroe con el triunfo que logró ante Robin Haase el domingo, en un choque maratoniano. El galo aplacó el ímpetu holandés y evitó el quinto partido al ganar en el cuarto por 4-6, 7-6(5), 7-5, 6-7(2) y 7-5.

Croacia cumplió frente a Canadá y se impuso sobre la tierra batida del (Sportska Dvorana Gradski de Osijek. Afrontó el domingo el choque encarrilado después de haber ganado el primer individual y el dobles. No tuvo problemas Coric, que ganó también su primer encuentro, para cerrar la eliminatoria. Superó con rapidez a Denis Shapovalov (6-4, 6-4 y 6-1).

El equipo balcánico ejercerá de local en su próximo duelo. Recibirá a Kazajistán, que el sábado consiguió su objetivo con antelación contra Suiza en Astana. El cuadro kazajo ganó los tres primeros partidos de la serie, cumplió. Los partidos del domingo fueron intrascendentes. El combinado helvético luchará por la permanencia en el Grupo Mundial.

Estados Unidos, liderados por John Isner y Sam Querrey, también había conseguido su objetivo por la vía rápida. Con los dos triunfos del viernes y la victoria el sábado de Ryan Harrison y Steve Johnson dieron buena cuenta pronto del choque ante Serbia.

Estados Unidos recibirá a Bélgica, que rentabilizó el liderazgo que ejerce David Goffin. El número uno belga ganó sus dos encuentros al equipo húngaro. Entre ellos el que supuso la clasificación para cuartos. Ante Marton Fucsovics por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-2 sobre la pista dura del Hall du Sart-Tilman de Lieja.

Lo más visto