• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “La sola idea de arrumbar el populismo analfabeto de Colau con un candidato como Valls es muy estimulante”

En Nicaragua, “Ortega se ha encontrado con una contestación que amenaza su poder” encontrado con una contestación que amenaza su poder”

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Iniciamos la semana en ‘Herrera en COPE’ con la actualidad informativa que nos acerca, como es costumbre cada día, Santi GonzálezNicaragua centra la atención del tertuliano: "aquella revolución sandinista que tantas esperanzas despertó a finales de los años 70, después de 40 años de Somozas sucediéndose en el poder ha terminado siendo una víctima de sí misma. En toda revolución hay un Saturno que devora a sus propios hijos y en la sandinista, por supuesto. Hoy, en NicaraguaDaniel Ortega prolonga la estirpe de Somoza, es la expresión de la corrupción total, fue acusado por su hijastra, Zoilamérica de violación y abusos sexuales desde sus once años hasta que cumplió los veinte. El sandinismo entero se alineó con él, empezando por su mujer, la propia madre de la víctima, la vicepresidenta Rosario Murillo".

Continúa González "este fin de semana Ortega se ha encontrado con una contestación que amenaza su poder. Las manifestaciones contra la reforma de la Seguridad Social que pretendía recortar un 5% las pensiones y aumentar las cotizaciones de los trabajadores. La represión del Ejército que está desplegado por varias ciudades del país ha producido ya 30 víctimas mortales…" 

"Este domingo, Daniel Ortega anunció que va a retirar la ley para facilitar el diálogo".

Unas manifestaciones que nos han dejado una de las imágenes más impactantes, las del asesinato en directo del periodista Ángel Gaona mientras informaba para 'El Meridiano'. 

También recuerda Santi González la propuesta de Ciudadanos a Manuel Valls, “Albert Rivera ha propuesto a Manuel Valls ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. Es una propuesta sorprendente que Valls ha aceptado en principio, aunque habrá que esperar antes de echar las campanas a vuelo. La sola idea de arrumbar el populismo analfabeto de Ada Colau con un candidato de lujo, como el ex primer ministro francés es muy estimulante. Monsieur de Sans Foy lo clavó en su cuenta de Twitter: “Manuel Valls de alcalde de Barcelona sería un puntazo, pero pa’ petarlo, lo que se dice petarlo, Ada Colau para primera ministra de Francia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar