• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “Los guardias civiles y sus mujeres agredidos en Alsasua han sufrido la vejación de una parte de sus vecinos”

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Una jornada de tribunales en la que las noticias “tienen acentos judiciales”. Es lo que recalca Santi González este lunes en ‘Herrera en COPE’. El tertuliano se centra en uno de sus juicios, el que comienza en la Audiencia Nacional, “la vista por la agresión a dos guardias civiles y a sus parejas en Alsasua, cuando ellos fueron identificados como guardias en un bar y fueron perseguidos y agredidos por dos docenas de energúmenos que les produjeron lesiones de diversa consideración. Se sentarán en el banquillo ocho de los presuntos agresores, tres de los cuales permanecen en prisión preventiva desde octubre de 2015 en que se produjeron los hechos”.

Ante esta vista, recuerda Santi el respaldo que han tenido los agresores desde el mismo momento en el que sucedieron los acontecimientos como la “manifestación  de miles de personas que se celebró en Pamplona en solidaridad con los agresores. También se han mostrado junto a ellos el Ayuntamiento de Alsasua, y el Parlamento y el Gobierno de Navarra.”

Los guardias civiles agredidos y sus mujeres han sufrido la vejación de una parte de sus vecinos y el abandono por parte de las instituciones. Y del feminismo subvencionado que, al parecer, no tiene nada que decir ante las agresiones sufridas por dos mujeres en su condición de tales. Son las mismas que cuando un desalmado agrede con violencia a su mujer o ex mujer lo llaman terrorismo machista o terrorismo patriarcal”, destaca González

Y como decíamos al inicio, lunes de tribunales que continúa con “el juez Llarena va a empezar una ronda de conversaciones con los 25 procesados por la convocatoria del referéndum ilegal de 1 de octubre. Empezará con Oriol Junqueras y los dos Jordis: Sànchez y Cuixart. El martes les tocará a Joaquin Forn, Josep Rull y Raúl Romeva y el miércoles será el momento de Jordi Turull, Dolors Bassa y Carme Forcadell”.

Seguimos el recorrido por la Audiencia Nacional donde la “la juez Carmen Lamela, ha citado al mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero y a quienes fueron sus jefes políticos, Pere Soler y César Puig para  comunicarles su procesamiento por sedición y organización criminal por el mismo hecho del 1 de octubre”

 “No hay dos sin tres. Este lunes continúa en la Audiencia de Sevilla el juicio por los ERE de Andalucía, con la declaración de Manuel Chaves, 19 años presidente de la Junta, 12 años presidente del PSOE, a quien se le piden 10 años de inhabilitación. Es lo que hay”, concluye Santi González

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE