• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “En los delincuentes de hoy ya no hay gallardía”

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Seguimos este martes con tribunales tras lo vivido este lunes y que Santi González nos resume en ‘Herrera en COPE’, “el lunes apuntábamos un horizonte judicial por todos los puntos cardinales de mi España. El juez instructor del tribunal Supremo empezaba a comunicar la buena nueva a sus 25 procesados. La juez Lamela le anunciaba al mayor Trapero su procesamiento por sedición”.

“Comenzaba, también en la Audiencia Nacional el juicio contra los linchadores de Alsasua y en la Audiencia de Sevilla declaraba por el caso de los ERE, Manuel Chaves González, presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años y del PSOE durante 12”, continúa el tertuliano de Herrera.

Unos juicios que siguen en este día como relata Santi “este martes toca la distracción general de todos los acusados: Jordi Sànchez, mirando a los ojos al juez Pablo Llarena para decirle que no se puede ser juez y víctima al mismo tiempo y Llarena replicándole que tiene la sala de apelaciones”

Sin olvidar lo ocurrido con los testimonios de los agresores de los guardias civiles en Alsasua: “los montoneros de Alsasua entonaron el no sé, yo no estaba, iba borracho y no me acuerdo, yo no agredí a nadie, etc. Turno ahora para la declaración de las víctimas, un gran momento para que puedan identificar a sus agresores”

Y concluye con una de las declaraciones más esperadas, la del expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien para González se retrató en su inocencia arcangélica, ganándose el título que Paco Rosell puso a una muy interesante biografía de Chaves: ‘El bueno de Manolo’. “El ciudadano Chaves”, ha dicho con ejemplar distanciamiento Carmen Calvo, aquella consejera de Cultura a la que  el ciudadano Chaves no sabía cómo quitarse de encima y se la enchufó como ministra a Zapatero. Él no estaba a los detalles, entendiendo por detalles el desfalco de hasta 855 millones de dinero público”.

Y concluye, “en los delincuentes de hoy ya no hay gallardía: “Sí, señoría, fui yo”. La asunción de responsabilidades es asunto de otros tiempos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo