• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “Iglesias y Montero echaron un órdago a sus bases: o legitimáis el chalé o nos vamos”

La crisis de Podemos tras la compra del chalé por Iglesias y Montero sigue centrando la actualidad, a la espera de la votación en el partido morado

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

Iglesias y Montero, chalé, Podemos... Estas son algunas de las palabras que mmás hemos escuchado durante este fin de semana, y de las que seguirmeos hablando unos días como dice Santi González en 'Herrera en COPE': '"hoy se va a seguir comentando el asunto del chaletón, después de la estupefaciente rueda de prensa que la pareja felizmente gobernante en el reino de los círculos convocó por sorpresa el sábado por la tarde para anunciar un órdago a sus bases: o legitimáis el chalé o nos vamos".

Analiza Santi ese órdago, "es evidente que piensan ganar el plebiscito; apenas hay precedentes de gobernantes plebiscitarios que convoquen para perder. Mientras, se han empeñado en singular batalla para defender la privacidad de las ecografías de Irene. Eduardo Inda debe responder por alusiones para que sepamos si es verdad que paga 30.000 euros por una foto de Iglesias paseando al perro. Por otra parte, no se trata de eso: Irene Montero es la primera preñada de la clase política que ha escrito un manifiesto para anunciar la buena nueva"

A la espera de conocer cuándo se hará la consulta, no cabe duda que esto ha hecho mella en el partido como cuenta el tertuliano, "hoy seguirá el lío cuando Echenique anuncie el pronunciamiento de las bases, pero el chalé de La Navata se ha convertido en categoría y va a hacer sangre en Podemos, sea cual sea el resultado del plebiscito. El buen pueblo español no perdona algunas cosas y mutatis mutandis, la credibilidad de estos perones o peronas va a sufrir como la de los Aznar con la boda de su hija, como la de Boyer, con los trece baños de Villa Meona".

Por otro lado, no podemos olvidarnos de Cataluña, que también este fin de semana ha llamado nuestra atención. "Mientras, los golpistas catalanes han venido a legitimar una petición de Rivera que tenía poco fundamento. Gracias al menguado que el menguado prófugo ungió como presidente de la Generalidad, el 155 continúa activo. Habrá que esperar a que lo expliquen todos los analistas que habían vaticinado su levantamiento para que el PNV votara los presupuestos a Rajoy"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar