• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santi González: “Estos días se están repasando a marchas forzadas decenas de currículums”

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

El temporal que estamos viviendo estos días, y sobre todo las inundaciones en Navarra y Aragón centran la atención de Santi González este viernes en ‘Herrera en COPE’. “Hablar del tiempo no es en fechas como estas un recurso para romper el hielo con un desconocido en el ascensor. En todo el cauce del Ebro, este jueves desbordado a su paso por Navarra y Aragón. También en Sevilla, donde el tornado hizo estragos en el arbolado y en el mobiliario urbano. La gente acompañará  sus conversaciones con una mirada aprensiva hacia lo alto, por lo que pueda venir”

Con todo lo que está ocurriendo, Santi tira de memoria “habrá quien recuerde que hace quince años hubo un proyecto de Plan Hidrológico Nacional. ¿Les suena el trasvase del Ebro, aquel intento de aprovechar un agua que en días como estos va a desembocar sin provecho?”

Y recuerda González que “su principal artífice, Cristina Narbona, es la actual presidenta del PSOE y está citada a declarar en el Senado, junto con otros tres ministros zapateristas, Carmen Alborch, Beatriz Corredor y Bernat Soria, sobre la supuesta financiación ilegal del PSPV entre 2007 y 2011”

Lo que nos lleva a repasar algunas de las biografías de quienes también engrosaron sus estudios académicos: “Bernat Soria es otro que se embelleció un poco el currículum con estancias en la universidad de Singapur y trabajos conjuntos con los premios Nobel Neher  y Sakmann. Este viernes hemos sabido que el secretario de Organización en Galicia y diputado de En marea en el Parlamento de Galicia, Juan José Merlo, se llama y consta en la Cámara gallega como ingeniero industrial, cuando en realidad es un caso más de ‘Estudius Interruptus’. En estos días se están repasando a marchas forzadas decenas de biografías profesionales de los representantes en las instituciones. No había necesidad”

Y pese a todo, concluye Santi González: “el único asunto de interés nacional sigue siendo el master de Cristina Cifuentes”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE