• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Santi González: “Se está extendiendo mucho elegir los gobernantes en plan casual”

Italia y España son un claro ejemplo

Audio

Santiago González

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La formación de los gobiernos ‘sorpresa’ va más allá de nuestras fronteras, como dice Santi González en ‘Herrera en COPE’ somos un ‘ejemplo a seguir’. "Ahora se está extendiendo mucho elegir los gobernantes en plan casual. En Italia, la liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas han elegido para primer ministro a Giuseppe Conte, un profesor universitario virgen en experiencias políticas. No es que el nivel ético, estético e intelectual del cargo estuviera a alturas inaccesibles, remember Berlusconi, pero algo hemos debido de contribuir con nuestro ejemplo, al considerar que la regeneración debe proclamarla un neófito”.

Por eso, recuerda el tertuliano “en España ya nos habíamos adelantado. Los catalanes antes, como es costumbre. Fue muy comentado en su día el hecho de que el candidato a presidir la Generalidad en septiembre de 2015, Artur Mas Gavarró, fuera el cuarto de la lista. Por lo visto, para la selección de personal allí no rige el principio ‘Abstenerse medianías’ y en esto van camino de la perfección: el nuevo presidente de la Generalidad, Quim Torraplá, iba el undécimo”.

 “Dos de los candidatos a presidir el Gobierno no han sido ni concejales de pueblo y uno de ellos ha tenido que recurrir al parecer de las bases para que avalen una decisión que él ha tomado personalmente en persona, si me permiten el pleonasmo”, añade Santi.  

Y cómo no, seguimos con el chalé de Pablo Iglesias y de Irene Montero, “los rehenes y las rehenas. El chalé de La Navata son arenas movedizas para la parejita feliz; lo están comprobando en cada movimiento que hacen. Erraban en su rueda de prensa del sábado al invocar a los inscritos y las inscritas “que nos han puesto aquí”. Salvarán seguramente el trance de esta consulta, pero quien les ha puesto ahí, ha sido el voto de los ciudadanos. Habrá que ver si superan eso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar