• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

"Puigdemont vuela y se embarca, ¿por qué no detenerlo fuera?"

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Carles Puigdemont en Dinamarca'. El expresidente de la Generalitat ha viajado este lunes a Dinamarca. 

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:41

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha viajado este lunes a Copenhague, en Dinamarca, acompañado del empresario Josep María Matamala, para participar en un debate organizado por la Universidad de Copenhague y José Ramón Pin Arboledas se pregunta “por qué no detenerlo fuera” de España.

Nada más conocer la llegada de Puigdemont a la capital danesa, la Fiscalía ha solicitado una orden de detención europea, aunque el juez Llarena la ha desestimado. En su auto, defiente que el líder del PdeCAT ha intentado motivar su detención y “forzar un contexto en el que poder delegar su voto” como han hecho los ex parlamentarios encarcelados.

Lo mismo considera Pin Arboledas, cree que Llarena quiere “evitar que un juez extranjero lo envíe limitando los cargos".

ESCUCHA EL COMENTARIO COMPLETO | José Ramón Pin Arboledas en 'La Linterna'

También esta mañana, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha hecho público el nombre de Carles Puigdemont como candidato a presidir la Generalitat después del debate de investidura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar