• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Sus políticas económicas pueden desestabilizar Italia y la zona Euro”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La antipolítica en Italia'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La antipolítica en Italia':
 

“En Italia el deterioro de la política ha llevado a una coalición de populismo de izquierdas y xenofobia de derechas. La peor combinación. Sus políticas económicas pueden desestabilizar Italia e, incluso, la zona Euro.

Los partidos tradicionales, incapaces de resolver los problemas de los ciudadanos, y dar estabilidad a los Gobiernos, han propiciado ese esperpento. Por fortuna en Italia la economía hace tiempo que se divorció de la política. Van por sendas diferentes. Y es que ya lo dice un Refrán Pin...

Italia, buena empresa y mal gobierno”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, confirmó este lunes que el jurista Giuseppe Conte es el nombre consensuado junto con la Liga que propusieron al jefe de Estado, Sergio Mattarella, para ser el presidente del Gobierno italiano.

"Estamos frente a un momento histórico. Hemos indicado el nombre de Giuseppe Conte al presidente de la República. Un nombre que puede llevar adelante el contrato de Gobierno", explicó en una nota colgada en las redes sociales Di Maio.

La figura de Conte, profesor de Derecho, de 54 años, y sin pasado político ha sido así el nombre consensuado entre el M5S y la Liga para formar su Gobierno y al que ahora Mattarella tendrá que dar su beneplácito y encargarle formar un Ejecutivo.

Di Maio afirmó en la nota que Conte será "un primer ministro político y un Gobierno político, propuesto por dos fuerzas" que han sido votadas por los italianos.

Y envió un mensaje a quienes critican que el M5S y la Liga hayan elegido a un primer ministro no votado en las urnas, al afirmar que Conte "estaba incluido en el equipo de Gobierno" del M5S cuando presentó su lista de potenciales ministros antes de las elecciones de marzo.

Di Maio y el líder de la Liga, Matteo Salvini, conversaron con Mattarella en la sede de la Presidencia de la República y le explicaron el pacto de Gobierno para Italia que han alcanzado tras diez días de negociaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2