También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Quim Torra: “Ha llamado ocupadores y fascistas a más de la mitad de los catalanes”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Torra'

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Torra':
 

“Las declaraciones del designado Torra no son tranquilizadoras. Dice que como Presidente republicano impulsará el mandato del uno de octubre, que Cataluña tiene una crisis humanitaria, y denunciará la represión. Estuve en Barcelona hace poco, te aseguro que no vi barricadas. Todo igual que en otras ciudades españolas.

Quiere ser Presidente de siete millones y medio de catalanes. A más de la mitad de los cuales ha llamado ocupadores y fascistas. Y luego pide disculpas por si ha ofendido. ¡Menudo panorama anuncia para Cataluña! Dicen que cuando se llega al poder entra la prudencia y la sensatez ¿Ocurrirá esta vez?”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra (Blanes, Girona, 1962) será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la reforma de la ley de la presidencia y haya impedido así que Puigdemont fuese investido a distancia, el expresidente de la Generalitat ha desvelado finalmente su "plan D", el cuarto candidato de JxCat a la investidura tras los frustrados intentos de investir al propio Puigdemont, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Fuentes de JxCat han indicado que Puigdemont ya ha comunicado personalmente su decisión, antes de hacerla pública, al presidente del Parlament, Roger Torrent; al expresidente de la Generalitat Artur Mas; a la coordinadora general del PdeCAT, Marta Pascal; al portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y a los cabezas de lista territoriales que concurrieron bajo estas siglas el pasado 21D.

Lo más visto