También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre pensiones: “Esta subida ya lo decía el presupuesto del PP”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La subida del IPC y las pensiones'

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La subida del IPC y las pensiones':
 

“Estimada Ministra Valerio: Esta subida ya lo decía el presupuesto del PP. Ahora el Pacto de Toledo, acuerda subir las pensiones con el IPC en años de crecimiento. ¿Y en los de recesión o estancamiento? Se mantendría el poder adquisitivo, al menos, en las pensiones más bajas. Difícil tarea cuando el tribunal de cuentas sitúa la Seguridad Social en quiebra ¿Cómo resolverlo?

Su propuesta: más impuestos. Pero eso reduce la economía y genera inflación. Rueda infernal que exige más impuestos, reduce la riqueza y empuja nuevamente la inflación. Tenga cuidado Ministra, no llamen los electores otra vez al PP a sanear la ecuación. Y es que ya lo dice un Refrán Pin...

Ministras y ministros: Es siempre la clase media, la que paga sus promesas, sí alguien no lo remedia”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Pacto de Toledo ha confirmado este martes que las pensiones se ligarán al IPC pero, todo parece indicar, que se dejará abierta la fórmula con la que se revalorizarán las pensiones máximas en épocas de crisis y en la que será "esencial" la opinión de los agentes sociales. Todos los grupos parlamentarios de la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso han ratificado hoy el acuerdo que alcanzaron en abril cuando decidieron por unanimidad cambiar el índice del 0,25 % de revalorización de las pensiones aprobado por el Gobierno del PP. Después de varios meses de parón en la Comisión del Pacto de Toledo, los diputados están de acuerdo en que todas las pensiones se revaloricen con la inflación en épocas de normalización económica pero no hay consenso en cuanto a la subida en momentos de crisis.

El PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís insisten en que todas las pensiones, sin distinción, deben revalorizarse según el IPC, mientras que el PP, Ciudadanos y el PDeCAT continúan abogando por blindar sólo las más modestas y que las más altas no se vinculen a este indicador cuando la economía cae.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado