• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la mujer: “Cuánto se hubiera perdido si no hubieran combatido”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El día de hoy'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El día de hoy':
 

“Como soy académico quiero reconocer la gran aportación que ha hecho la mujer a la investigación. Madame Curie, Nobel de Física; Franklin, Bióloga; Bell, Física; Meitner descubrió la fisión nuclear; Goodall, primatóloga; y un largo etcétera que nunca acabaría.

Tuvieron que romper moldes para ejercer su vocación. Cuánto se hubiera perdido si no hubieran combatido. Masculino o femenino son iguales en la ciencia y favorecer su camino y combatir la diferencia es ganar la humanidad. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…Para reconocer y retribuir, sea mujer o varón, lo importante es rendir”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Centenares de miles de mujeres han salido a las calles de las ciudades españolas como colofón a una jornada reivindicativa coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y bajo lemas como "Paramos para cambiarlo todo" o "Si nosotras paramos, se para el mundo".

En Madrid, la manifestación colapsa ya desde hace más de una hora todo el centro de la ciudad y cuya cabecera se ha visto desplazada de Atocha a la plaza de Cánovas del Castillo por la gran afluencia de público.

En la marcha están socialistas como Pedro Sánchez, Cristina Narbona o Carmen Calvo portando una pancarta de los socialistas madrileños en la que se puede leer "Siempre contra el machismo", además de dirigentes de Podemos, como Lorena Ruiz Huerta, y Ciudadanos, Begoña Villacís, y personajes del mundo de la cultura como la cantante y actriz Ana Belén.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE