También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre los ministros: “Mejor si no hay igualdad y ocupan los cargos según idoneidad”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El Consejo de Ministras y Ministros'

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El Consejo de Ministras y Ministros':
 

“¿Guiño electoral o elección magistral? Son más ellas que ellos, mejor si en número no hay igualdad y ocupan los cargos según idoneidad. Muestra esta composición que en España las mujeres tienen ya muchas opciones.

Lo absurdo, en aras de la igualdad, ahora sería pedir remodelar el Gobierno para que ellos sean los mismos que ellas. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

¿Masculino o femenino?: lo importante es el cerebro, para asignarle un destino. Esperemos que se haya acertado”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Las once mujeres y seis hombres que forman el Gabinete de Pedro Sánchez han prometido este jueves sus cargos ante el Rey en la Zarzuela en una ceremonia sin símbolos religiosos y en la que la mayoría se ha comprometido a mantener el secreto de las deliberaciones "del Consejo de Ministras y Ministros".

La nueva titular de Justicia, Dolores Delgado, ha sido la primera en prometer en el Salón de Audiencias ante el ejemplar de la Constitución que se utiliza siempre en estas ceremonias, para poder así actuar como notaria mayor del Reino y dar fe de la promesa de sus compañeros de Gabinete en presencia de Sánchez y los presidentes del Congreso, el Senado, el Tribunal Constitucional y el Supremo. "Prometo cumplir con las obligaciones de ministra de Justicia, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la frase leída por Delgado.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado