• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la candidatura de Valls con C's: “Ha sido un golpe electoral contundente”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La candidatura del francés Valls por Ciudadanos en España'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La candidatura del francés Valls por Ciudadanos en España':
 

“Los partidos ahora tienen headhunters, cazadores de cabezas como los que buscan directivos en el mercado para las empresas. No es fácil. El no licenciado en Matemáticas, el señor Franco, lo intentó con Carmena y fracasó.

Rivera lo ha hecho con Valls, francés, político de profesión, barcelonés de nacimiento y culé de afición; es alcalde y exministro y, como europeísta, contrario al independentismo. Ya veremos si es un buen cartel, si para Barcelona o para Europa o para los dos. Pero es evidente que ha sido un golpe electoral contundente. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Contra el independentismo pastillas de europeísmo”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha admitido que baraja presentarse a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo año.

"Me lo voy a pensar", ha respondido Valls al ser preguntado en 'Los Desayunos de TVE' por si será candidato al Ayuntamiento de Barcelona por el partido de Albert Rivera.

Valls, que nació en la capital catalana, ha prodigado en los últimos días sus declaraciones sobre el conflicto en Cataluña, que, a su juicio, debe encontrar una solución política porque separatista "no es posible".

Destacaba que en Francia y en Europa en general se tardó en entender los desafíos de Cataluña y el hecho de que era "un desafío para toda la UE" no solo para España porque "si se rompe un Estado, una nación como España, se rompe después Europa.

Por eso, se ha implicado en este debate, ha dicho, del que ha destacado que los dirigentes independentistas se hayan vuelto antieuropeos, ya que "el nacionalismo es siempre pequeño" y no es la misma cosa que el patriotismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar