• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Qué gran Rey Felipe VI si hubiera buenos ciudadanos”

Este martes, José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Los cincuenta años del Rey Felipe VI'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de 'Los 50 años del Rey Felipe VI':

“Los españoles no somos fáciles, al contrario. En nuestras disputas vecinales cada territorio se considera singular, sino mejor que el otro. Como leí a Fernando Jáuregui: cada ciudadano lleva en su alma un seleccionador de fútbol, un político y un juez y está dispuesto a armarla. Por eso necesitamos símbolos y comportamientos que nos den cohesión y solidaridad.

Por eso, Felipe VI ha pedido en su cincuenta cumpleaños ha pedido a la Princesa de Asturias que se guíe permanentemente por la Constitución, los valores del sentido de la dignidad, la ejemplaridad, la honestidad, la integridad, capacidad de renuncia, sacrificio, espíritu de superación y entrega a España.

Han emulado los valores en que cree, necesarios para servir a esta vieja nación, tortuosa y torturada, llena de rencillas y agravios. Y si alguien desde un lejano lugar hubiese escuchado este discurso después de visto, leído u oído los debates en los medios de comunicación, habría gritado lo contrario del verso veinte del Cantar del Mío Cid.

En lugar de decir qué gran vasallo si hubiese buen señor, habría exclamado...

...Qué gran Rey si hubiera buenos ciudadanos
 

José Ramón Pin Arboles habla sobre esta noticia:

La Princesa Leonor ha protagonizado este martes un primer acto institucional. Ha sido por decisión de su padre, Felipe VI, en su 50 cumpleaños. Ante 80 invitados en el Salón de Columnas, el de las grandes ocasiones en el Palacio Real, el Rey le entregaba a su sonriente hija mayor la insignia del collar del Toisón de Oro que perteneció a su abuelo Don Juan y le explicaba una por una las responsabilidades que supone recibir la mayor distinción que otorga la corona en España.

El faro para el primer Rey constitucional está muy claro, y es la Carta Magna de la que este año se cumplen 4 décadas. Lo es para Felipe VI, como ha quedado patente desde su proclamación y especialmente en su mensaje del 3 de octubre tras el referéndum ilegal en Cataluña, y debe de serlo también para su hija “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola” le ha dicho.

Recibir el Toison de Oro implica según le ha recordado Felipe VI un “compromiso personal e institucional con España” además de dedicación, esfuerzo personal y servicio a los españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar