• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Políticos cara elecciones prometerán subir las pensiones”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Las pensiones'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El Código Pin en 'La Linterna' y el caso de 'Las pensiones' con José Ramón Pin Arboledas:
 

“Para cubrir las jubilaciones, cada año necesitamos 17 mil millones además de las cotizaciones y se nos agotó la hucha de las pensiones. Hay que recurrir al crédito, impuestos y otras extracciones para poder financiarlas.

Pero al crecer la inflación, con solo el 0,25% de subida en la pensión se pierde poder de adquisición. ¿Qué hacer para financiarlas y a la vez mantener su valor? Pues crear trabajo, aumentar las cotizaciones y retrasar las edades de las jubilaciones serían las mejores soluciones.

Pero no es seguro que ocurra antes de las siguientes elecciones donde, como jubilados, votan más de ocho millones. ¿Entonces? Pues les prometerán subidas de las pensiones que se llevarán a aumentos presupuestarios, endeudamiento público y subida de los impuestos. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

...Políticos cara elecciones en poblaciones maduras, no lo dudes, prometerán subir las pensiones”.
 

Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Montoro anuncia deducciones para los mayores en el IRPF. No es la primera vez que lo pone sobre la mesa pero esta vez la idea ha tomado fuerza ante las movilizaciones de los jubilados y la iniciativa del PSOE para subir las pensiones un 1,6%. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno pretende incluir en los Presupuestos Generales del Estado de este año una deducción en el IRPF para las personas de "edad muy avanzada" porque tienen unos "costes inherentes de discapacidad" más elevados. Sin embargo, no ha dado más detalles.

Fuentes del departamento de Montoro aseguran a COPE que se trataría de una “prima fiscal”. Hay que definir todavía a partir de qué edad se aplicará y si será necesario cumplir ciertos requisitos para acceder al beneficio tributario. Esta deducción se sumaría a las que ya contempla el IRPF destinadas a personas con discapacidad o a aquellas que tienen personas con discapacidad a cargo.

Esta medida ampliaría las que pactó el Gobierno y Ciudadanos, entre las que se incluían la rebaja del IRPF para salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales y los incrementos de las deducciones por guardería, familia numerosa, dependientes y mayores a cargo. En concreto, se acordó la deducción por gastos de guardería para hijos menores de 3 años y por maternidad ascendería a los 1.000 euros anuales, la relativa a familias numerosas de 600 euros anuales por cada hijo y de hasta 1200 euros para familias con personas con discapacidad o mayores de 75 años a cargo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar