• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “El 88% de los votos son a formaciones nacionales, crece el sentimiento español”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La encuesta del CIS'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:59

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La encuesta del CIS':
 

“Independientemente de los resultados por cada partido lo que indica la encuesta es que España no es de centro-Izquierda como se decía, sino de centro-derecha. Tanto si se cuentan o no los nacionalistas, que también los hay de ambos bandos. También que el ochenta y ocho por cien de los votos son de formaciones nacionales y crece el sentimiento español.

La conclusión es que, a pesar del pesimismo tradicional de los españoles, no quieren perder lo alcanzado por todos. Son más conservadores que progresistas y más españolistas que nacionalistas. . Y es que ya lo dice un Refrán Pin...

Si tienes algo que perder más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Ciudadanos es ya la segunda fuerza política en estimación de voto al haber superado al PSOE en cuatro décimas y situarse a solo 1,6 puntos del PP, que pese a seguir siendo el más votado, continúa perdiendo fuelle, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril.

Según esta encuesta elaborada entre el 1 y el 10 de abril en plena crisis por el caso Cifuentes, el PP obtendría el 24 por ciento, su peor registro desde las pasadas elecciones tras perder 2,3 puntos desde la anterior encuesta, mientras que Ciudadanos sube 1,7 puntos hasta el 22,4 por ciento.

El PSOE bajaría 1,1 puntos y se quedaría como tercera fuerza con el 22 por ciento de los votos mientras que Podemos y sus confluencias sube seis décimas desde el último sondeo hasta el 19,6 por ciento de los apoyos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo