Pin: “Los mayores detractores de De Guindos son españoles”
Este miércoles, José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'De Guindos'
El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de 'De Guindos':
“El Gobierno español quiere recuperar peso en las instituciones europeas, por eso ha propuesto a Luis De Guindos para vicepresidente del Banco que gestiona el euro, la política monetaria y financiera. Y Luis De Guindos conoce bien estos temas, desde el sector público, el privado e incluso desde la academia.
Pero como siempre pasa aquí, sus mayores detractores son españoles. La oposición no tiene candidatos pero prefiere que salga un inglés... ¡Menuda estupidez!
Y es que ya lo dice un refrán Pin...
...Pintó Goya dos españoles dándose garrotazos, los dos saldrán perdedores”.
José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:
De Guindos, será el candidato de España a la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE), según ha comunicado este miércoles el departamento que dirige. El embajador de la Representación Permanente de España ante la UE, Pablo García-Berdoy, ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo. El Consejo Europeo, por mayoría cualificada, elegirá para el puesto entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. El candidato elegido se incorporará a la vicepresidencia del BCE el próximo1 de junio.
Tanto PSOE como Podemos han criticado la candidatura. La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado hoy que la candidatura de Luis de Guindos para la vicepresidencia del Banco Central Europeo "supone un desprecio a las mujeres" y pone de relieve que el Gobierno de Rajoy ha "optado por la desigualdad más absoluta". "Lamentamos profundamente que, habiendo tantas mujeres técnicamente tan preparadas, una vez más el Gobierno de Rajoy haya hecho un desprecio a las mujeres y haya propuesto a Guindos", ha dicho en los pasillos de la cámara.
El portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, ha señalado por su parte que la elección deja claro el "mercadeo a puerta cerrada donde se vende la soberanía por puestos y sillones". "Rajoy defiende y premia a sus amigos, primero se intentó meter a este antiguo asesor de Lehman Brothers en el Eurogrupo, como no se consiguió ahora se intenta de vicepresidente del BCE", afirmó el eurodiputado.
Las 5 noticias del día

Griezmann, sobre su posible continuidad en el Atlético: "Estoy hablando con el club, a ver qué se puede hacer"
27 abril 2018

Protestas en toda España por la sentencia contra 'La Manada'
26 abril 2018

El Atlético resiste con diez 80 minutos y obtiene un valioso empate en Londres
26 abril 2018

Torrent convoca el 3 y 4 de mayo un pleno para debatir la investidura a distancia de Puigdemont
26 abril 2018

La emotiva carta de la familia del dj Avicii tras su muerte
26 abril 2018
Lo Último

Kim Jong-un se compromete a cumplir lo acordado en la cumbre intercoreana
27 abril 2018

Las 5 noticias que debes conocer para terminar la semana informado
27 abril 2018

Ciudadanos ganaría unas elecciones hoy en Comunidad Madrid, según El País
27 abril 2018

Imagen histórica: las dos Coreas se reencuentran en la frontera
27 abril 2018

Maduro: "Qué vergüenza el caso de Cifuentes"
27 abril 2018
Lo más compartido

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el regalo del libro "España de mierda" de Alfred a Amaia
24 abril 2018

Alfred, representante de España en Eurovisión, regala a Amaia el libro ‘España de mierda’
23 abril 2018

El ácido comentario de Luis del Val sobre Amaia y Alfred
24 abril 2018

Herrera: "Podemos se opone a la ley para recuperar viviendas porque para ellos los okupas son héroes"
25 abril 2018

El periodista que ha publicado el vídeo de Cifuentes: “Los vigilantes no la reconocían y ella lo negaba todo”
25 abril 2018