• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Iglesias está experimentando el sabor del retroceso”

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El escabeche de Podemos en Madrid':
 

“Independientemente de la escenificación de esta tarde en Madrid, Iglesias está experimentando el sabor del retroceso. Con las encuestas menguando las oportunidades decaen y los cargos se van preguntando: ¿Seguiré de la bicoca disfrutando?

Si la respuesta no es convincente cavilan en a quién desembarcar que esté mas arriba para subir en el escalafón y del peligro escapar. Cuando eso ocurre en las más altas instancias es que la cosa está chunga. Por eso a Iglesias le aconsejo que se fije en este taurino. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

El político, como el torero, debe defender su coleta mientras está en el albero”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Este miércoles, se conoció que Íñigo Errejón ha propuesto a Carolina Bescansa como número dos en su candidatura para la Presidencia de la Comunidad de Madrid. En esa lista también quiere integrar a representantes de otros sectores del partido como Ramón Espinar y Lorena Ruiz-Huerta.

Esta alianza entre Bescansa y Errejón puede significar un nuevo frente contra Pablo Iglesias en Podemos. Bescansa, ha difundido este miércoles un documento en el que expone una "propuesta-borrador" para un acuerdo con Íñigo Errejón, y apoyar así su candidatura en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, esta tarde El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este jueves que ha logrado que el diputado Íñigo Errejón y el secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, lleguen a un acuerdo para la candidatura que presentarán para la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, Iglesias ha explicado el trabajo que ha realizado en las últimas horas para "cuidar Podemos" después de ayer se difundiera un documento que diseñaba un supuesto pacto entre Carolina Bescansa e Íñigo Errejón para desbancarle de la dirección, un borrador del que ambos se han desvinculado. Errejón ha dicho tajantemente que Bescansa no estará en las listas de su partido las próximas elecciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar