• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “En el PP hay más candidatos que los pelos de un flequillo”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘Las candidaturas del PP’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Las candidaturas del PP ':
 

“Parecía que no había banquillo y hay más candidatos que los pelos de un flequillo. Los hay jóvenes y maduros, hombres y mujeres, demócratas cristianos, liberales y conservadores o, sin duda, misteriosos como Feijóo que lo dirá a las ocho.

"Hay misteriosos como Feijóo que lo dirán cuando empieza el Túnez - Inglaterra"

Justo cuando empieza el horario de Túnez-Inglaterra. Y es que es de admiración entre tantos goles y partidos con emoción, en medio de los mundiales, tomar esa decisión. Pero no hay que extrañarse porque ya lo dice un refrán Pin...

Si hay un vacío de poder muchos dirán que ocuparlo lo consideran un deber”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Partido Popular abre desde este lunes y hasta las dos de la tarde del miércoles el plazo de presentación de avales para todos aquellos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. Aquellos que quieran registrarse como precandidatos para competir en el proceso de elección interno que culminará en el congreso extraordinario de julio deben presentar un mínimo de cien avales de militantes del partido.

En poco más de dos días y medio se pondrá fin así al suspense abierto desde que Mariano Rajoy anunciara su marcha, ya que desde entonces ninguno de los dirigentes que más suenan para la sucesión y que a priori contarían con más apoyos, como Alberto Núñez Feijóo y Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado aún un paso al frente.

Sí lo han hecho otras cuatro personasJosé Ramón García-Hernández, José Luis Bayo y Pablo Casado. El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha confirmado este lunes que presentará su candidatura a liderar el PP antes del miércoles, con lo que se convertiría en el tercer aspirante, tras el anuncio de los diputados abulenses Pablo Casado y José Ramón García Hernández. En declaraciones a Efe, García Margallo ha asegurado que hará efectiva su candidatura en las próximas horas, independientemente de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dé también el paso para presentarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar