• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “El Gobierno defiende las cuentas mientras la oposición se enmienda a sí misma”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘Los Presupuestos de los otros’

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'Los Presupuestos de los otros':
 

“Cosas veredes, Mio Cid, que farán fablar las piedras”. Sentencia que no es del Quijote sino del Romancero y viene al pelo para este duelo. La ya ministra Montero presenta en el senado los presupuestos del exministro Montoro. ¿Se podrían denominar las cuentas de Montoero?

Misterios de la Política. El Gobierno defiende las cuentas de la oposición. Mientras la oposición se enmienda a sí misma. Consecuencias de la moción que censuró y cambió Gobierno en oposición y oposición en Gobierno. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Ministro: al confeccionar el Presupuesto nunca des por supuesto que te aseguras el puesto”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El grupo del PP en el Senado ha presentado 19 enmiendas parciales al proyecto presupuestario de 2018 por un total de unos 35 millones de euros, que se detraen de partidas relacionadas con el País Vasco. Solo 3 de las 19 enmiendas parciales presentadas por el PP incluyen cambios en las dotaciones económicas y las tres causan baja en partidas relacionadas con el País Vasco.

La más cuantiosa es una enmienda que prevé la dotación de 26,6 millones de euros para financiar, mediante convenios con comunidades autónomas, programas para mejorar el transporte público en zonas despobladas que evita brechas con las zonas urbanas, una iniciativa que causa una baja por el mismo importe en una partida del Servicio Vasco de Empleo. También con el objetivo de fomentar las zonas rurales, el PP propone mejorar en 5,5 millones la dotación del "Plan 300x100", dedicado a extender las redes de banda ancha de última generación en todos los núcleos de población, que ahora se amplía a polígonos industriales en zonas con baja densidad de población.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE