• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Fomentar los fondos de pensiones está bien”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso del rescate del fondo de pensiones aprobado por el Gobierno

Audio

Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso del rescate de los fondos de pensiones del Gobierno:

“Ya lo decía mi padre, la mejor lotería es el trabajo, toca siempre. Si encima ahorras, premio gordo para el ahorrador y la sociedad, porque el ahorro será inversión que dará trabajo; un círculo virtuoso.

Fomentar los fondos de pensiones dándoles liquidez, aunque sea a diez años, está bien. Pero hay otras muchas formas de traer ahorro y el Estado debería de favorecerlas. Entre otras cosas, bajando el IRPF y las cargas de la seguridad social para que suban los salarios.

Porque ya lo dice un refrán Pin...

...Solo si el ingreso supera al gasto necesario, habrá ahorro complementario”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El consejo de ministros ha dado este viernes el visto bueno a un real decreto que recoge novedades para mejorar el atractivo de los planes de pensiones, algo alicaídos últimamente por su baja rentabilidad. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha hecho un llamamiento a las familias españolas para que sean previsoras y ahorren para complementar unas pensiones públicas que quizá no sean suficientes para mantener su bienestar en el futuro.

El real decreto aprobado implica dos cambios importantes en los planes de pensiones. El primero es que permitirá recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los 10 años de su contratación. La nueva regulación se empezará a aplicar a partir de 2025. En la práctica se podrán hacer líquidas desde 2015 las aportaciones con al menos 10 años de antigüedad, es decir las que se hicieron hasta 2015. Las realizadas a partir de 2016 deberán esperar hasta 2026 y así sucesivamente. Esta medida se completa con una rebaja de las comisiones que beneficiará a 8 millones de partícipes. Pasará de 1,5% a 1,25% de media, una reducción que llegará hasta el 0,85% si el fondo está ligado a la evolución de la renta fija (la de menor riesgo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE