• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “La encuesta anuncia un cambio de panorama en la política matritense”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'Las encuestas que se están publicando sobre Madrid'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ' Las encuestas que se están publicando sobre Madrid ':
 

“La encuesta anuncia un cambio de panorama en la política matritense y puede ser tomada como aviso o como pronóstico. Como aviso incita a tomar decisiones y como pronóstico inmoviliza por pánico o por exceso de optimismo.

¿Qué hará el PP, el PSOE, Podemos o Ciudadanos? Conocemos los candidatos de todos menos del PP, le toca mover ficha a Rajoy. Siempre se tomó su tiempo para actuar pero esta vez le queda poco. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

El aviso moviliza, el pronóstico paraliza”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Ciudadanos doblaría su resultado en la Comunidad de Madrid tras el 'escándalo Cifuentes'. Ciudadanos sigue inflando sus opciones en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autónomicas del próximo año. Según una encuesta publicada hoy por ABC, la formación naranja ganaría ahora mismo con 39 escaños (más del doble de los que obtuvo en 2015) y tendría en su mano elegir entre un pacto con el PP o con el Partido Socialista para poder gobernar.

El auge de Ciudadanos contrasta con el fuerte desplome del PP tras la crisis de Cifuentes por su máster de la URJC y el polémico vídeo del hurto de dos cremas en un hipermercado de Vallecas. Según la encuesta de GAD3, con 1.061 entrevistas realizadas en la Comunidad de Madrid esta semana pasada, deja el PP en tercera posición, detrás de Ciudadanos y el PSOE, con un 25,3 por ciento de estimación de voto y 36 diputados, 7,8 puntos y 12 diputados menos que en las elecciones de hace tres años. Sería el peor resultado, en porcentaje de votos, del PP en esta Comunidad desde que hay elecciones autonómicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2