También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CÓDIGO PIN EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Con Hacienda hemos topado y al ministro de Cultura lo han dinamitado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La dimisión de Màxim”

 
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La dimisión de Màxim':

“Con hacienda hemos topado querido Sánchez. Y al de cultura ministro te lo han dinamitado. A este Maxim…o la inspección fiscal en Minim…o lo ha transformado.  A la vista del suceso al Presidente aconsejaría que no nombrase a otro, sea mujer o sea hombre.

Añada esta cartera a una de las actuales porque parece que en la cultura su visión no es certera.Y es que ya lo dice un Refrán Pin...

Al nombrar a las ministras, ministros, preguntar a los de Hacienda debe ser de los requisitos previstos”.

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Màxim Huerta ha anunciado este miércoles su dimisión como ministro de Cultura y Deporte, puesto en el que ha estado menos de una semana, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que "la inocencia no vale de nada ante esta jauría" y que se va "pensando en la cultura y en la transparencia".

Tras acudir al Palacio de la Moncloa para presentar su dimisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Huerta ha comparecido en una concurrida sala de prensa en el Ministerio a las siete de la tarde: "Hay momentos en los que uno tiene que retirarse y yo amo la cultura", ha dicho.

Huerta ha dejado su cartera después de que en la mañana de este miércoles se conociera que tuvo que abonar una sanción de 366.000 euros por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que estableció que declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había hablado en la mañana de este miércoles con Huerta y éste le dio detalles de su litigio con Hacienda, que ha provocado que la oposición haya pedido la dimisión o el cese del ministro.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado