• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

en 'LA LINTERNA'

Código Pin: “Torrent convoca el pleno para que sea suspendido”

Este viernes, José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El pleno de investidura de Carles Puigdemont el fugado'

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

El Código Pin en 'La Linterna'. El caso de 'El pleno de investidura de Carles Puigdemont el fugado'

El Consejo de Estado opta por un momento procesal más adelante, cuando el delito sea flagrante. El Gobierno opina que más vale suspender la sesión que detener a un president nombrado, que es un tema más político que jurídico, y no atajar por lo sano sería de lo más insano.

¿Qué imagen da impugnar un presidente elegido aunque sea un huido? Además no es un secreto que Esquerra Republicana de Cataluña no quiere a Puigdemont y prefiere que se lo quite Mariano Rajoy. Roger Torrent, convoca el pleno para que sea suspendido y si es así simulará que está ofendido y luego lo acatará.

Mañana se reúne el Tribunal Constitucional. Si suspende la sesión de investidura habrá tenido razón el Gobierno. Si no lo hace, habrá demostrado por enésima vez la separación de poderes. En los dos casos España habrá ganado.

Y es que hay que recordar siempre un refrán Pin...

Si más vale prevenir que curar, es mejor suspender que impugnar

 

El profesor Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) se reúne este sábado de forma extraordinaria para estudiar el recurso presentado por el Gobierno y, previsiblemente, msuspender la designación de Carles Puigdemont como candidato a presidente de la Generalitat, han informado fuentes del tribunal.

El presidente del Constitucional, Juan José González Rivas, ha convocado el pleno a las 13:00 horas de mañana. El Tribunal Constitucional debe decidir si admite a trámite ese recurso, admisión que llevaría aparejada la suspensión cautelar automática del acuerdo del Parlament. En ningún caso se va a pronunciar este sábado sobre el fondo del asunto.

Sí que se va a estudiar la petición de Puigdemont de personarse en el proceso, según otras fuentes del TC.

Según han adelantado fuentes del Constitucional, el tribunal va a decidir admitirlo a trámite y suspender la designación como candidato a president, con una resolución que además advertirá a los miembros de la Mesa de su obligación de obedecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar