• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Código PIN: “En tiempos de incertidumbre, el dinero bajo techumbre”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de la Bolsa universal

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:38

“¿Desplome financiero o recogida de beneficios? Un experto dice lo primero, otro lo achaca a los malos auspicios porque cree que subirá el interés del dinero lo que a la bolsa le causará perjuicios.

Lo mismo da que da lo mismo, el hecho es que se ha desplomado cuando todo era regocijo y no eran las caídas lo esperado.

Se llama jugar en bolsa, que unas veces cae y otras baja, se gana y se pierde: es como jugar a la baraja. Dicen que hay que vender cuando todos compran y comprar cuando todos venden, pero eso da mucho vértigo.

Porque ya lo dice un refrán Pin:

En tiempos de incertidumbre

el dinero en el colchón

bajo techumbre”.

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La bolsa española ha perdido este martes el 2,53 % en su cuarta sesión en negativo y ha cerrado por debajo de 9.900 puntos, mínimos desde marzo pasado, arrastrada por las caídas con las que ha abierto Wall Street, tras sufrir ayer el mayor descenso en puntos de su historia.

Con la prima de riesgo en 74 puntos básicos, el IBEX 35, principal indicador bursátil nacional, ha vivido su peor sesión desde octubre al restar 254,50 puntos, ese 2,53 %, hasta 9.810 enteros, con lo que se evaporan las ganancias del año y pierde el 2,33 %.

En el resto de plazas del Viejo Continente, Londres ha cedido el 2,64 %; París, el 2,35 %; Fráncfort, el 2,32 % y Milán, el 2,08 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar