• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Trentin suma su segunda victoria en la París-Tours

El italiano sumó su segunda victoria en la París Tours, tras imponerse este domingo al sprint a sus compañeros de escapada: el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y el holandés Niki Terpstra, tercero.

Matteo Trentin

Matteo Trentin celebra su victoria en la Paris-Tours@quickstepteam

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

El ciclista italiano Matteo Trentin, corredor del Quick Step, sumó su segunda victoria en la París-Tours, tras imponerse este domingo al esprint a sus compañeros de escapada, el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y al holandés Niki Terpstra, que concluyó en la tercera plaza.

Dos años después de inaugurar su palmarés en la clásica francesa, el corredor italiano, que invirtió un tiempo de 5h 22:51 en completar los 234,5 kilómetros del recorrido, volvió a ser el más rápido en la avenida Grammont, culminando el excelente trabajo del Quick Step, que dominó por completo la prueba.

Un plan de carrera en el que no pareció figurar el triunfo del colombiano Fernando Gaviria, ganador el pasado año, tal y como se comprobó a falta de menos de 18 kilómetros para la conclusión, cuando ningún corredor del Quick Step se quedó para ayudar al sudamericano tras sufrir una caída.

Pese a la nutrida presencia de corredores del conjunto belga en la cabeza del pelotón, Fernando Gaviria tuvo que pedalear en solitario para poder reintegrarse al grupo, un esfuerzo que acabó con cualquier opción de victoria del colombiano.

De hecho, en el mismo instante en el que Gaviria logró contactar con la últimas unidades del pelotón, Matteo Trentin desencadenó el primero de los dos ataques que le permitieron llegar destacado a la línea de meta.

Si tras el paso de la cota del Beau Soleil todavía cuatro corredores eran capaces de seguir la estela de Trentin, tras el nuevo estirón del italiano al paso del alto de L'Epan, sólo el danés del Sunweb Soren Kragh Andersen y su compañero de equipo, el holandés Niki Terpstra, eran capaces de acompañar al transalpino. Un trío que llegó con una ventaja de diez segundos a la larguísima avenida Grammont, punto final de la prueba, en la que Trentin, ganador este año de cuatro etapas en la Vuelta a España, impuso su mayor punta de velocidad sobre el danés Andersen y el holandés Terpstra, que ni tan siquiera disputó el triunfo a su compañero de equipo.

Por su parte, el alemán André Greipel (Lotto-Soudal), uno de los máximos aspirantes al triunfo, tuvo que conformarse con la cuarta plaza, tras encabezar el reducido pelotón que cruzó la línea de meta a siete segundos del pelotón. Un grupo en el que no figuró el colombiano Fernando Gaviria, que finalmente ocupó la vigésimo octava plaza a 45 segundos de su compañero de equipo, el italiano Matteo Trentin.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar