• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Mundial

El Team Sunweb se corona campeón mundial contra el crono

El conjunto liderado por Tom Dumoulin se impuso en el recorrido por Bergen al BMC y al Sky de Chris Froome y sumó su primer título mundial de contrarreloj por equipos.

BERGEN CRE

El Team Sunweb se llevó el oro por delante de BMC y Sky.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:54

El Team Sunweb, en hombres con bandera alemana y en mujeres bajo la enseña holandesa, ha hecho doblete en las carreras de Contrarreloj por Equipos de los Mundiales de Ruta que se han comenzado este domingo en Bergen (Noruega), después de que en la prueba masculina se haya impuesto en un emocionante final al BMC Racing estadounidense. 

Ha completado el podio el británico Sky de Chris Froome, que llegó a soñar con ganar el oro tras un fuerte arranque, y buena crono del Movistar, sexto al final tras un rendimiento muy regular durante los 42,5 kms. de recorrido.

El trayecto era para grandes rodadores y no tenía más dificultades serías que una pequeña subida de 1.400 metros con tramos de hasta el 9 por ciento, situada en el km.31, que, eso sí, ha exigido lo suyo a todas las formaciones.

El primero de los oros en la crono por equipos que no se llevan ni Quick Step ni BMC lo ha logrado un tremendo, equilibrado y poderoso Sunweb que ha llegado a meta en un tiempo de 47 minutos y 50 segundos y con sus seis corredores al completo: Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Sam Oomen, Lennard Kamna y Soren Kragh Andersen.

Esa organización en la parte final a permitido ha a los liderados por Dumoulin, tras este éxito más favorito aún para la Contrarreloj Individual del miércoles, primero limar los cuatro segundos que le sacaba el BMC de Rohan Dennis y Tejay Van Garderen a solo 4,4 kms. de meta y después añadirle ocho más (47:58) para hacer su triunfo incontestable.

En pelea por el título se ha mantenido durante buena parte de la carrera el Sky, que ha marcado el mejor tiempo en los diez primeros kms. de la prueba, pero que también ha tenido dificultades para mantener a todos sus corredores en el tramo final y ha acabado cediendo (48:12).

El Quick-Step también arrancó fuerte, segundo a un segundo del Sky en el Km.10 y con ocho y nueve de ventaja sobre el BMC y el Sunweb, pero el vigente campeón ya supo en el km.31 que le iba a ser más que difícil hasta entrar en el podio. Al final los liderados por Bob Jungels y Philippe Gilbert fueron los primeros de los que se quedaron sin medalla por delante del Orica-Scott, Movistar, Lotto NL-Jumbo y CCC Sprandi.

Clasificación de la CRE masculina (42,5 kms.) 

1. Team Sunweb (ALE) 47:50 (Oro) (Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Michael Matthews, Sam Oomen, Lennard Kamna y Soren Kragh Andersen).
2, BMC Racing Team (EEUU) a 8" (Plata) (Rohan Dennis, Tejay Van Garderen, Silvan Dillier, Stefan Kung, Daniel Oss y Miles Scotson).
3. Team Sky (GBR) a 22" (Bronce) (Chris Froome, Vasil Kiryienka, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Geraint Thomas y Owain Doull).
4. Quick-Step Floors (BEL) a 35"
5. Orica-Scott (AUS) a 1:03
6. Movistar Team (ESP) a 1:19.23
 7. Team Lotto NL-Jumbi (HOL) a 1:19.58
8. CCC Sprandi Polkowice (POL) a 1:44
9. Team Katusha Alpecin (SUI) a 1:45
10. Bora Hansgrohe (ALE) a 1:55

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar