• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Rigoberto Urán gana la Milán-Turín

El colombiano, segundo en el pasado Tour, dio un paso más en su brillante temporada al imponerse en la Milán-Turin a Adam Yates y Fabio Aru.

Urán

Rigoberto Urán se impuso en la subida final a Superga.@Ride_Argyle

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) se coronó este jueves en la 98 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, disputada sobre un recorrido de 186 kilómetros, gracias a una gran prestación en la subida final. 

Urán, segundo clasificado en el último Tour de Francia, triunfó en la clásica italiana por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott), el italiano Fabio Aru (Astana) y el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El ciclista nacido en Urrao hace 30 años consiguió la segunda victoria para Colombia en la Milán-Turín y fue el sucesor de su compatriota Miguel Ángel "Supermán" López, que había ganado en la edición de 2016.

Fue una Milán-Turín de gran intensidad y Urán fue el ganador gracias a una brillante actuación en la segunda subida al icónico cerro de Superga, en la que dio muestra de una gran condición física y en la que acabó con las ambiciones de victoria de Yates.

La carrera salió de las inmediaciones de Milán a las y el estonio Patrick Lauk (Astana), el italiano Simone Andreetta (Bardiain), el francés Guillaume Bonnafond (Cofidis) y el suizo Gregory Rast (Trek) tomaron inmediatamente la iniciativa.

Clasificación: 

1. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) 4h:24:51
2. Adam Yates (GBR/Orica Scott) a 10
3. Fabio Aru (ITA/Astana) a 20
4. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 28
5. David Gaudu (FRA/FDJ) a 31
6. Wout Poels (HOL/Team Sky) m.t
7. David Martinez (COL/Triestina) a 33
8. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 35
9. Pierre Roger Latour (FRA/AG2R) a 43
10. Peter Stetina (USA/Trek Segafredo) a 53

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar