• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Un potente ataque da al danés Valgren la primera clásica de la temporada

Michael Valgren, ciclista danés del Astana, se llevó la victoria en solitario sobre la línea de meta de Ninove y consiguió incorporar a su palmarés la Omloop Het Nieuwsblad, primera clásica importante de la temporada.

valgren

El danés Valgren celebra la victoria a su llegada a Ninove.Oomlop

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El danés Michael Valgren (Astana) hizo suya ese sábado la clásica belga Omloop Het Nieuwsblad, con salida de Gante y llegada a Ninove, de 196,2 km, al hacer valer su fuerte ataque a tan sólo un par de kilómetros de la línea de meta.

Valgren, de 26 años, precedió al polaco Lukasz Wisniowski (Sky) y el belga Sep Vanmacke (EF Education First-Drapac Cannondale), que ocuparon la segunda y tercer plaza, respectivamente, a una docena de segundos del ganador.

La victoria de Valgren se fundamentó en el fuerte ataque que protagonizó a casi dos kilómetros de meta, dejando atrás a un reducido grupo de unos trece corredores que había cobrado casi medio minuto de ventaja sobre el pelotón.

Valgren, que paró en crono en 4horas, 52 minutos, 2 segundos, sucede en el palmarés de la prueba, que vivió su primera edición en 1945, al belga Greg Van Avermaet, que la hizo suya en 2016 y 2017. Curiosamente, Vanmacke, ganador en 2012, también había terminado tercero en 2017.

Clasificación 

1. Michael Valgren (DIN/Astana Pro Team) 4:52.02
2. Lukasz Wisniowski (POL/Team Sky) a 10
3. Sep Vanmarcke (BEL/EF Education First-Drapac)
4. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 12
5. Philippe Gilbert (BEL/Quick-Step Floors) m.t.
6. Edward Theuns (BEL/Team Sunweb) m.t.
7. Bert Van Lerberghe (BEL/Cofidis) m.t.
8. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.
9. Marcus Burghardt (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.


El australiano Rohan Dennis (BMC Racing) consiguió el mejor tiempo en la prueba contrarreloj de 12.6 kilómetros, que constituyó la cuarta etapa del Tour de Abu Dabi, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general a falta de una última etapa.

Dennis hizo un tiempo de 14.21 minutos y aventajó en 14 segundos al español Jonathan Castroviejo (Team Sky), que también es segundo en la general, mientras que el también australiano y compañero de Dennis, Miles Scotson finalizó tercero a dos segundos de Castroviejo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar