También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo

Nairo Quintana doblará el Tour con el Giro o la Vuelta la próxima temporada

Eusebio Unzúe, director del Movistar, ha desvelado que Nairo Quintana correrá dos grandes en 2017, aunque aún no ha decidido si acompará el Tour con la Vuelta o el Giro. El otro líder del equipo, Valverde, volverá a su calendario habitual con Tour-Vuelta.
Nairo Quintana y Valverde volverán a coincidir en el Tour...
Nairo Quintana y Valverde volverán a coincidir en el Tour de Francia. @Movistar_Team.
  • cope.es
  • cope.es

El Movistar Team decidirá en breve el doblete que disputará el ciclista colombiano Nairo Quintana en 2017, con el Tour de Francia como principal objetivo y la opción de completar las grandes vueltas bien con el Giro de Italia o la Vuelta a España. Así lo ha señalado el director del Movistar Team, Eusebio Unzué, en una rueda de prensa al término de la concentración realizada en Navarra, en la que ha indicado que durante estos días ha coincidido "la despedida de la temporada con comenzar a poner el chip de 2017 y empezar a diseñar un poco los programas de cada uno". "Tampoco es que hayamos avanzado mucho, entre otras cosas, porque de muchas carreras estamos pendientes de recorridos y en los próximos días definiremos un poco más los calendarios", ha dicho Unzué. El técnico navarro ha indicado sobre los jefes de fila del equipo que el murciano Alejandro Valverde "volverá al modelo anterior" y correrá el Tour de Francia y la Vuelta, mientras que todavía no está decidido el calendario de Nairo. Sobre Valverde ha comentado que, aunque el 2016 "ha sido realmente increíble por el nivel que ha estado en las tres grandes vueltas", estiman conveniente "volver a un criterio más racional" y regresar al "modelo anterior". De este modo, el ciclista murciano disputará las clásicas y "alguna vuelta de una semana" antes de correr el Tour de Francia y la Vuelta a España. Respecto a Nairo, ha manifestado que, al margen del Tour, "lógicamente", están analizando "la posibilidad de hacer bien Giro-Tour o Tour-Vuelta". "Queremos convencernos nosotros mismos en los próximos días y hablar con Telefónica, y de mutuo acuerdo tomar una decisión final", ha añadido. Al preguntarle por si es perjudicial correr el Giro para disputar el Tour, Unzué ha declarado que las estadísticas pueden "asustar según cómo se hagan" y ha señalado que si la decisión definitiva es planificar para Nairo Giro y Tour modificarán "el calendario anterior para que llegue bien" a la vuelta francesa. "Treinta y tres días de Giro a Tour, depende de cómo termines y de cómo hayas llegado, puede ser tiempo suficiente para recuperar y lo hemos hecho históricamente con Miguel en su día", ha recordado. Cuestionado por la posibilidad de dar ventaja al británico Chris Froome si Movistar se decide por Giro y Tour, ha dicho: "Si es nuestra decisión final hacer Giro, a ver si tenemos suerte y está Froome también". "Lógicamente, vamos a llevar a los corredores donde mejor se adapten a sus respectivos perfiles, pero creo que es bueno que no se vea el ciclismo como un guión de la primera a la última carrera", ha opinado. Además, ha subrayado que le gustaría ver un Giro, del que se ha declarado "admirador", con los "grandes corredores juntos" porque entiende que "puede ser muy bueno" para el ciclismo.

Valverde ha afirmado que la "idea" para 2017 es "volver al calendario anterior" y centrarse en el Tour de Francia y la Vuelta a España. "La idea es volver a lo que estaba haciendo anteriormente, con clásicas, alguna vuelta de una semana y Tour y Vuelta, es decir, centrarnos en lo que se nos da bien", ha declarado en rueda de prensa al término de la concentración que el Movistar ha realizado durante esta semana en Navarra.

"El calendario está un poco verde", ha comentado Valverde, quien ha indicado que todavía no han decidido qué vuelta de una semana correrá. "No sé si será Cataluña, País Vasco, París-Niza. Está todo en el aire, pero vamos a volver al calendario antiguo y centrarnos en Tour y Vuelta", ha apuntado Valverde, que ha añadido que en la carrera francesa tratará de "ayudar" al colombiano Nairo Quintana.

El corredor murciano ha indicado que sus aspiraciones para 2017 son "conseguir victorias en las clásicas más importantes", ganar donde hasta ahora no ha podido y "hacer una gran temporada" con un Mundial que "va a ser más exigente". "A ver si podemos estar ahí para conseguir la victoria", ha afirmado.

Valverde, que ha ampliado su contrato con Movistar hasta 2019, se ha mostrado "agradecido" al equipo y ha indicado que también tratará de transmitir su experiencia a los corredores jóvenes que se han integrado en la plantilla.

Lo más visto