• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo | Vuelta a Burgos

Matteo Trentin gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Matteo Trentin fue el más rápido en el sprint final en Belorado y se llevó la segunda etapa de una Vuelta a Burgos que sigue liderando Mikel Landa.

trentin

El italiano del Quick Step se impuso al sprint en la meta de Belorado.VueltaaBurgos

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El ciclista italiano del Quick Step Matteo Trentin se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, al imponerse al sprint en Belorado, con un tiempo de tres horas, 38 minutos y 54 segundos.

El líder de la carrera continúa siendo el español Mikel Landa, con una ventaja de dos segundos en la clasificación general sobre el ruso Sergei Chernetski.

Tras varias intentonas infructuosas, Benjamin King (USA/Dimension Data), Luis Mas (ESP/Caja Rural), Alexandre Pichot (FRA/Direct Energie), Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon), Daniel Díaz (ARG/Delko Marseille), Sjoerd Van Ginneken (NED/Roompot) e Ibai Salas (ESP/Burgos BH) conseguían saltar del pelotón y consolidar la escapada buena.

Gianni Moscon (SKY) lo intentó desde lejos, pero los hombres del Quick Step acabaron ganando en la estrategia, aprovechando la ligera pendiente de los dos últimos kilómetros para lanzar el esprint de un intratable Matteo Trentin, que el día de su cumpleaños se acabó adjudicando la victoria de etapa.

Este jueves la ronda burgalesa se trasladará al norte de la provincia para disputar la que probablemente sea la etapa más esperada de la edición de este año, con final en el Picón Blanco, un puerto de categoría especial inédito en la ronda burgalesa y con rampas superiores al 15 por ciento. 



El ciclista francés Warren Barguil, octavo del pasado Tour de Francia y maillot de puntos rojos que distingue al 'Rey de la montaña', correrá las tres próximas temporadas en el modesto Fortuneo, de la segunda división (Continental Pro), indicó este miércoles el equipo.

El corredor, de 25 años, militaba hasta ahora en el Sunweb, equipo de primera división (World Tour) que este año ha ganado también el Giro de Italia con el holandés Tom Dumoulin, y el maillot verde de la regularidad del Tour con el australiano Michael Matthews.


El holandés Danny Van Poppel (Team Sky) ganó al sprint la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, entre Nagawczyna y Rzeszow, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) cruzó tercero la meta y amplió su ventaja al frente de la general hasta los 14 segundos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE