• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partidazo de COPE

Alberto Contador, en El Partidazo de COPE: "Podría haber seguido dos años más, pero mi deseo era retirarme al máximo nivel"

El exciclista de Pinto visitó los estudios de El Partidazo de COPE, tras su retirada del ciclismo. Contador afirmó que "la entrada en Madrid durante la Vuelta a España" fue el momento más feliz de su carrera. 

Vídeo

El de Pinto visitó los estudios de El Partidazo de COPE, tras su retirada del ciclismo. Contador afirmó que "la entrada en Madrid durante la Vuelta a España" fue el momento más feliz de su carrera.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 sep 2017

Alberto Contador explicó los motivos de su retirada, en El Partidazo de COPE"Es el momento perfecto, no podía haber una mejor despedida tras la Vuelta. Estoy muy agradecido por el cariño de la gente. Te emocionas. La decisión estaba tomada. Había diferentes equipos para continuar, pero lo que quería era dejarlo al máximo nivel y no he perdido el tiempo. La gente me ha dicho mucho: 'Un año más' y 'Gracias por lo que hemos disfrutado este tiempo'​".

"Mi familia llevaba pidiéndome que lo dejara. Mi padre no vio el Angliru en directo por la agonía de ver si te cogen o no. Ya no veía las etapas", añadió el exciclista español, en El Partidazo de COPE.


Esta edición de la Vuelta a España ha sido muy especial para el exciclista de Pinto: "He disfrutado muchísimo. He atacado cuando he querido, estoy muy contento. El momento más feliz encima de una bici fue la entrada en Madrid. Un regalo en el día de mi despedida".

Contador reconoció que "Pantani era el ciclista que más me gustaba. No he tenido un referente, pero atacaba cuando nadie lo esperaba. Tenías la esperanza de que iba a romper la carrera".

En cuanto a su hermano Fran, afirmó: "Es una persona imprescindible. Si no hubiera estado a mi lado, hubiera tenido muchos problemas". Sobre Chris Froome, dijo: "Es un buen tío".

Alberto Contador, en El Partidazo de COPE, aseguró que tras su retirada "me he subido a la bici una vez, pero no he salido a entrenar bien, todavía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar