También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Vuelta al País Vasco | 3ª etapa

David de la Cruz gana en solitario en San Sebastián y se viste de líder

El ciclista del Quick Step consiguió la victoria en la tercera etapa de la Itzulia y le arrebató el liderato al australiano Michael Matthews tras un ataque en solitario en los últimos kilómetros. De la Cruz lidera ahora la prueba con tres segundos de ventaja sobre McCarthy, Valverde y el resto de favoritos.

Vuelta al País Vasco
El ciclista del Quick-Step saluda al público congregado en la meta de San Sebastián tras su victoria en la tercera etapa.  | @ehitzulia

El corredor español David de la Cruz (Quick-Step Floors) se ha impuesto en la tercera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián, y se ha aupado al liderato de la carrera vasca.

De la Cruz forjó su victoria en un contraataque al francés Romain Bardet (AG2R) en la subida al último de los seis altos de la etapa, el de Mendizorrotz, de Tercera y a 10 kms. de meta, con el que se quedó solo en cabeza.

Por detrás hubo mucha pelea y aparecieron varios de los principales favoritos a la victoria final, Sergio Henao (Sky) y Ion Izagirre (Bahrain) entre ellos, pero el de Sabadell aguantó en la ascensión y también en el descenso, en el que hasta los últimos metros en el Boulevard donostiarra siempre dio la sensación de que le iban a cazar.

Segundo y tercero del pelotón de favoritos, a tres segundos de De la Cruz, fueron el australiano Jay McCarthy (Bora) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky).

Al contrario de otros días, el pelotón puso muy complicado que se hiciese una escapada. No pudo impedirlo en el km.43, cuando se fueron nueve corredores, pero Sky y Movistar controlaron para reintegrar a los fugados, entre los que se encontraban el español Sergio Padilla (Caja Rural) y el danés Jacob Fuglsang (Astana), a 22 kms. de meta.

En ese momento, el Movistar tuvo un momento crítico cuando pinchó Alejandro Valverde, pero apareció su compañero Gorka Izagirre para dejarle su bicicleta y que se reintegrase en el pelotón. Más le costó a Simon Yates (Orica), que también sufrió un pinchazo y no pudo alcanzar al pelotón de favoritos.

Este jueves, la cuarta etapa lleva a los corredores desde San Sebastián a Bilbao través de un recorrido de 174,1 kms. con dos altos puntuables, ambos de Segunda categoría. El primero el de Sollube, en el km.110, y más relevante el de El Vivero, a solo 14 de meta.

Lo más visto