También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo | GP Miguel Induráin

El británico Simon Yates gana en solitario el Gran Premio Miguel Induráin

El ciclista británico se ha adjudicado la decimonovena edición del "Gran Premio Miguel Induráin" al llegar en solitario a la línea de meta en el alto de la Basílica del Puy, en la localidad navarra de Estella. El canadiense Michael Woods (Cannondale) ha sido segundo, a 23 segundos, igual que el colombiano Sergio Henao (Sky), que ha completado el podio.

Simon Yates
Simon Yates se lleva el GP Miguel Induráin
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Yates, que había intentado una escapada junto con Gorka Izaguirre (Movistar) en el último paso por Estella, ha fraguado su victoria en la subida a Eraul, a diez kilómetros para meta, con un ataque definitivo al no haber entendimiento atrás, por lo que ha llegado solo a la Basílica del Puy.

En una carrera con lluvia intermitente, los intentos de escapada se produjeron desde los primeros kilómetros, con una fuga de varios kilómetros protagonizada por un grupo de ocho ciclistas a la salida de la localidad de Los Arcos.

Este grupo ha llegado a disponer de más de tres minutos de ventaja respecto a un pelotón liderado por el Movistar, equipo con domicilio social en Navarra que ejercía el control de la carrera.

De los escapados se fueron quedando corredores hasta formarse un trío integrado por el ruso Matvey Mamykin (Katusha), el checo Roman Kreuzinger (Orica) y el austríaco Nicholas Schultz (Caja Rural).

Estos coronaron el alto de Guirguillano, de primera categoría y a falta de 65 kilómetros para meta, con treinta segundos de ventaja respecto al pelotón, que finalmente abortó la escapada 15 kilómetros después para coronar Lezaun agrupados.

Yates e Izaguirre lo intentaron en el último paso por Estella, con un pelotón de pocas unidades que se rompió en dos, sin los grandes favoritos Alejandro Valverde (Movistar) y Michal Kwiatkowski (Sky) en el grupo cabecero.

Sin embargo, Movistar, con Marc Soler; Sky, con Sergio Henao; y Orica, con tres corredores en un grupo cabecero de nueve ciclistas, incluido Simon Yates, daban por bueno el corte.

El británico consiguió sorprender con un ataque en la ascensión a Eraul, sin que por detrás se pusieran de acuerdo, para llegar en solitario a la subida al Puy, de 800 metros.

La prueba navarra, que coge el nombre del quíntuple ganador del Tour de Francia, el navarro Miguel Induráin, es la única carrera para profesionales en la Comunidad Foral que, organizada por el Club Ciclista Estella, se ha celebrado dos días antes de la Vuelta al País Vasco que este año saldrá de Pamplona.

Lo más visto