También en directo
Ahora en vídeo

Champions League

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Real Madrid

Zidane: "No es una final para mí; mi futuro no me importa"

El técnico francés ha señalado que no tiene "nada que demostrar" ante el equipo francés. Zidane tampoco ha querido dar pistas sobre la alineación que pondrá y además apuntó que "el dibujo no me importa" sino "lo que queramos hacer en el campo".

  • cope.es
  • EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que la eliminatoria ante el PSG de octavos de final de la Liga de Campeones "no es una final" para él tras caer en Copa del Rey y sin opciones en Liga, y fue contundente al asegurar que su futuro no le importa en este momento.

"No es una final para mí, es un partido de Champions en el que tenemos que jugar bien al fútbol. La consecuencia de eso con el equipo que tenemos es tener muchas posibilidades de ganar, el resto no pienso en lo que puede pasar en un futuro", aseguró centrándose únicamente en el presente.

Después de ganar ocho títulos en dos años en el banquillo madridista, Zidane prefiere abstraerse de la crítica que recibe por el mal momento del Real Madrid y no dar importancia a lo que pueda pasar si es eliminado de la Liga de Campeones.

"Ahora mismo no pienso en mi futuro, solo en el partido de mañana. Es en lo que me concentro. El resto de cosas no las puedo controlar, me centro en el campo y en hacerlo bien. Todos los partidos y entrenamientos son lo importante para mí. Mi futuro no me importa", manifestó.

Sin esa presión de jugarse el puesto, Zidane ha transmitido a sus jugadores el mismo mensaje para rebajar que puedan tener que jugarse toda la temporada en dos partidos ante un gran rival.

"Nosotros no tenemos ninguna presión, es al revés, estamos contentos de poder jugar estos partidos, son los que vivimos y queremos jugar. La gente quiere ver un gran partido de fútbol", sentenció.



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el nivel del portugués Cristiano Ronaldo y el del brasileño Neymar, pero aseguró que van a disputar "un Real Madrid-PSG" y no un pulso personal entre dos de los mejores jugadores del mundo.

"Hablamos de dos grandes jugadores pero es Real Madrid contra PSG, no es Cristiano contra Neymar. Podemos hablar de un jugador como Cristiano que ha conseguido cosas extraordinarias, ha ganado cinco Balones de Oro y no voy a compararles ahora mismo. Neymar, todo lo que hace en el campo, ya los sabemos, tiene mucha calidad y puede marcar la diferencia", aseguró en rueda de prensa.

Zidane midió más que nunca sus palabras para no desvelar nada sobre su equipo, ni la idea táctica que tiene. Se guardó si apostará por la BBC o sorprenderá con su once.

"Me interesa ver a mi equipo como hoy o ayer, todos están metidos en el partido. Ya se verá con quién empezamos, pero para mí no es importante el dibujo con el que vamos a jugar, es lo que queremos hacer en el campo", valoró.

"No depende del dibujo, voy a tomar la decisión de cómo jugar contra el PSG, pero son los jugadores en el campo lo que me interesa más. La disposición, como defender y atacar. Del sistema no voy a decir nada. Me tengo que guardar las cosas", añadió.

Zidane ve la eliminatoria "al cincuenta a cincuenta", sin un favorito. Y se aisla de la presión por la posibilidad de quedar eliminado de Liga de Campeones, tras estar sin opciones en la Liga ni Copa del Rey.

"No vamos a cambiar lo que diga la gente de nosotros, intento trabajar disfrutando mucho, es mi pasión, intento transmitir mucha cosas a mis jugadores. Mañana no tengo que demostrar nada, solo tengo que pensar en el partido, es lo que me interesa, no todo lo que se pueda decir sobre mí o el equipo", valoró.

"Estoy muy contento de poder jugar este tipo de partidos y ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado nuestra semana como siempre, es cierto que habrá presión, pero es algo habitual y voy a disfrutar como siempre", añadió.

En su caso, reconoció además que siente "una rivalidad histórica" con el París Saint Germain por ser del Olympique de Marsella. "Es un gran partido de fútbol contra un adversario muy duro que nos va a poner en dificultades".

Terminó volviendo a pedir apoyo al madridismo en una cita decisiva. "Queremos que nuestra afición esté muy orgullosa de nosotros y vamos a darlo todo. Van a estar con el equipo como siempre, igual que cuando las cosas se complican. Tenemos un nuevo partido, otro rival y competición. Vamos a darlo todo".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado